-->

Follow Me

no
no

jueves, 25 de julio de 2013

Todo está listo para el 3er Maratón y 19° Medio Maratón Internacional de Tijuana - 23 de Julio del 2013.

Más de 3, 500 corredores se esperan para el
Maratón y Medio Maratón de Tijuana

Tijuana, B.C.- Este martes 23 de Julio se realizo la última conferencia de prensa del tercer Maratón y la 19 edición del Medio Maratón de Tijuana, donde se dieron los pormenores de este gran evento deportivo que se incluye dentro de los festejos de Aniversario de la Ciudad de Tijuana.
El evento internacional es organizado por el 20 Ayuntamiento de Tijuana  a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) y fue la nueva Directora  de este organismo, la Licienciada Yolanda García Bañuelos la que encabezo el presídium y dio la bienvenida a los medios de comunicación y patrocinadores presentes, esto fue lo que dijo:

Conferencia de Prensa: 3er Maratón y 19° Medio Maratón de Tijuana
“A nombre del 20 Ayuntamiento de Tijuana y del IMDET, les damos una cordial  bienvenida a esta que será la última conferencia de prensa del tercer maratón internacional de Tijuana y el decimo noveno medio maratón. Obviamente este evento, se llevara a cabo dentro del mes de Julio que es el mes donde se festeja el 124 aniversario de Tijuana, un evento que para que se pueda hacer posible necesitamos del apoyo de todos ustedes, los medios de comunicación son importantes para poder promoverlo. Así como las diferentes dependencias del gobierno que sin ellas este evento no puede ser un éxito como esperamos que sea. En el IMDET en esta ocasión estamos a solo 3 semanas de estar como directora, pero encontramos un equipo de trabajo que se ha sumado a este gran esfuerzo y son los deseos del Presidente Municipal Carlos Bustamante que sea todo un éxito este evento, un evento emblemático para la ciudad de Tijuana. Agradecemos de antemano todo el apoyo que nos puedan dar,  para que se consolide este evento exitoso como ya lo es y este año esperamos que los detallitos que surgieron en otros años, se mejoren para beneficio de los grandes deportistas y nos dará mucho gusto saludarlos personalmente el domingo 28 de Julio dando inicio a las 6.30am en la Glorieta Lincoln donde será la salida y la meta”
Fue presentada la camiseta oficial, que se entregará al llegar a la meta.

En el presídium acompañaron a la Directora del IMDET, la Lic. Laura Gutiérrez subdirectora del IMDET, Lic. Juan Bujazan coordinador de Comercialización del Imdet, la Lic .Claudia Arrayales jefa del Departamento de Deporte Asociado,  Raúl Meléndez de Seguridad Publica, el  Dr. Carlos Vera de la Cruz Roja, Gerardo Medina de la Asociación Estatal de Atletismo y Técnico por la FMAA, Rubén Razo presidente de la LIMAT, así como también algunos patrocinadores invitados.
Dentro de los detalles que se mencionaron en la conferencia es que hasta la fecha se han inscrito 1890 corredores para el medio maratón y 411 para el maratón haciendo un total de 2301 pero se espera que para el fin de semana llegue a los 3500. Atletas del interior de la republica, americanos, los favoritos kenianos ya se encuentran inscritos así como también corredores de España, Canada, Perú, Colombia y Argentina por lo que se espera este gran evento internacional supere con mucho todas las participaciones anteriores.
Se contaran con 90 motociclistas, además de 15 patrullas y 40 voluntarios

El  Lic. Raúl Meléndez anunció que La Secretaría de Seguridad Pública por medio de la  Policía de Tránsito contaran con 90 motociclistas 10 elementos de cruceros, además de 15 patrullas y 40 voluntarios proporcionados por el IMDET y la LIMAT para la seguridad de los participantes en el recorrido tanto del maratón como del medio maratón en la ruta igual a la del año pasado por las avenidas de la Zona Rio, Av Revolución,  Blvd Agua Caliente, Díaz Ordaz, Benítez y la Vía Rápida.

La directora de Mercadotecnia de Schober Joyeros, Yaritza García, presentó un lujoso reloj Tag Heuer Fórmula Uno, que se obsequiará al primer mexicano que rompa la marca nacional de 2:07:19 en el 3er Maratón. Además, fue presentada la bonita camiseta oficial  que se entregará a los corredores al llegar a la meta, así como la medalla que recibirán todos los corredores que terminen el recorrido tanto del maratón como del medio maratón.
Todos los participantes que terminen el recorrido reciriban la medalla oficial del evento.

Se presento también el aval del Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA)  que se otorgo al IMDET para el gran evento internacional de 3er Maratón de Tijuana 2013.

Y recordando la magnífica bolsa de 1,050,000.00 pesos a repartirse entre los ganadores de las diversas categorías este año, los premios en efectivo para categorías varonil y femenil serán de la siguiente manera:
5 mejores absolutos medio maratón: 25mil, 18mil, 12mil, 8mil y 5mil pesos.
5 mejores absolutos maratón: 40mil, 28mil, 20mil, 12mil y 8mil pesos.
Mejores tijuanenses nativos medio maratón: 4500,3500 y 2500 pesos
Mejores tijuanenses nativos maratón: 6750, 5250 y 3750 pesos
Mejores tijuanenses residentes medio maratón: 4500, 3500 y 2500 pesos
Mejores tijuanenses residentes maratón: 6750, 5250 y 3750 pesos
Categorías Medio Maratón: 4mil, 3mil y 2mil pesos
Categorías maratón: Sillas de Ruedas Medio Maratón: 5mil, 3mil y 2mil pesos
Sillas de Ruedas Maratón: 7mil, 4mil y 3mil pesos
Mejor Tijuanense Nativo o Residente en sillas de ruedas medio maratón: 2mil, 1mil y 500 pesos
Mejor Tijuanense Nativo o Residente en sillas de ruedas maratón: 2500, 1500 y 1mil pesos
Ciegos y Débiles Visuales- Otra discapacidad, Medio Maratón Absoluto: 4,500 pesos
Ciegos y Débiles Visuales – Otra discapacidad,  Maratón Absoluto: 6.500  pesos
Se presento también el aval de la FMAA
 Las inscripciones siguen abiertas y se cerraran el sábado 27 a las 4.00 pm. Los chips y números se entregaran el día viernes de 26 de 2.00 pm a 6.00 pm y el sábado 27 de 9.00 am a 4.00 pm en las instalaciones del CREA, también en esa Unidad Deportiva será la cena de carbohidratos para todos los participantes el mismo sábado a partir de las 6.00 pm.

Asi que prácticamente ya está todo listo para la gran fiesta deportiva internacional del domingo 28 de Julio en la glorieta del monumento a Abraham Lincoln, se les recuerda a los corredores estar puntuales ya que tanto como el maratón y medio maratón arrancara a las 6.30 am.
Al termino de la conferencia de prensa los asistentes degustaron lo que será la cena de carbohidratos para los participantes que se servirá en la explanada del CREA  a partir de las 6.00 pm.

La Lic. Yolanda García Directora del IMDET nos concedió esta pequeña entrevista al terminar la conferencia:

¿Como ha sido entrar en la administración del IMDET  el reto de la organización de este gran evento?
Dentro de los eventos que a la entrar a la administración del IMDET  me encontré fue el Plan Vacacional y el Maratón y Medio Maratón y en realidad el Plan Vacacional si se necesitaba mas organización pero el Maratón y el medio maratón ya iba muy avanzado en un 75 por ciento ya nada más me toco revisar,  hacer algunos cambios y recomendaciones para que todo salga lo mejor posible como merecen nuestros deportistas.
Yolanda García Directora del IMDET
¿Ya tenía alguna experiencia en la organización de carreras o eventos de este tipo?
Si, en las carreras de 5 y 10 km y no se diga en las de pista y campo, también en el medio maratón que de hecho cando estuvimos en la administración en el 2004-2007 fue cuando retomamos la realización  del medio maratón,  la experiencia ahí está.

Gerardo Medina de la Asociación Estatal de Atletismo y Técnico por la FMAA, nos comento acerca de la compañía encargada de los chips para controlar resultados del evento, los descuentos en los premios en efectivo, así como el cobro del premio.

“La compañía encargada de los chips sera Avila Sports, todos los corredores deberán traer chips y no hay manera que participen sin el y sin el numero, si llegaran a correr no entran en premiaciones”
“En premios en efectivo por reglamento se le descuenta el 7 por ciento a corredores nacionales y el 14 por ciento a extranjeros. Para cobrar  el premio,  la convocatoria sale con anticipación y ahí se indica cómo se va a premiar, por lo que  los corredores se deben hacer responsables y buscar la forma de hacer el cobro, los representantes deberán  tomar las medidas preventivas para poder cobrar,  es responsabilidad de los premiados”


Se repartira una bolsa de 1,050,000.00 pesos entre los ganadores
Jessie Gil una de las cartas fuertes de Tijuana par el maratón en sillas de ruedas nos comento:
“Tengo la intención de correr el maratón pero dependiendo del número de participantes es cómo voy a decidir hasta el sábado, la preparación está enfocada para el maratón pero más que nada por la premiación haría el cambio, en este maratón espero hacer un tiempo de 1hr.50 minutos”        
     
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *