-->

Follow Me

no
no

lunes, 1 de julio de 2013

Serial Atlético PRI MX, Carrera de 5 kilómetros - 29 de Junio del 2013.

Alexis Verdugo y Lupita Cruz
ganan la Carrera del PRI.

Tijuana, B.C.- El sábado 29 de Junio se celebró la Carrera de 5km dentro del Serial Atlético PRImx. Grupo de carreras que se realizan en varias ciudades de México.
Una cantidad aproximada de 900 corredores se dieron cita en una calle aledaña a la Unidad Deportiva Tijuana y ahí estaban los reunidos la mayoría de los mejores atletas tijuanenses tanto varonil como en femenil y es que los premios en efectivo y artículos deportivos que les darían a los ganadores siempre atrae a mas corredores y sobre todo los que tienen mas posibilidades de estar entre los primeros lugares.
Serial Atlético PRI MX, Carrera de 5 kilómetros - 29 de Junio del 2013.

En la carrera estuvieron presentes los candidatos del PRI,  Fernando Castro Trenti candidato a Gobernador y el Dr. Jorge Aztiazaran candidato a la Presidencia Municipal de Tijuana, acompañados de personalidades del Partido como la nueva Directora del IMDET, Yolanda García y el ex campeón mundial de boxeo Erick “Terrible” Morales.
Una presentación especial fue la de la Campeona Mundial Fitness 2010, Rebeca Rubio que deleitó a los presentes con su sesión de Zumba.


Alexis Verdugo.- CAR.- 14.54 - Ganador Absoluto
Y hablando de la carrera, que se realizo con una temperatura elevada, el corredor del Angeles Team, Miguel de los Ángeles, salió en la punta pero solo aguanto el ritmo hasta el primer kilometro,  después Alexis Verdugo tomo la delantera y lo siguieron Daniel Hernández, “Flecha” Hernández. Mas atrás los jóvenes del Evolution Boys, Oscar Ramírez y Edgar Salas,  además de Rubén Rodríguez, el nuevo valor de las carreras locales, Salvador Rodríguez y el “Rayo” Torres que extrañamente se encontraba ahí  quizás reservando energías.

De las damas, se presentaron las  mejores de Tijuana y sus alrededores además de buenas corredoras que han estado mejorando mucho  y ya están peleando los primeros lugares.
Valentina Domínguez, María Rodríguez, Lupita Cruz y Xochitl Miguel encabezaban a las participantes en esta carrera que contó con la tecnología de los chips para una mayor exactitud de los tiempos y lugares, aunque al final no fue así.


Alexis Verdugo siguió dominado la carrera y para el kilometro 3 se mantenía al frente
Alexis Verdugo siguió dominado la carrera y para el kilometro 3 se mantenía al frente, lo seguía Daniel Hernández y para entonces “Flecha” Hernández había cedido el tercer lugar a un potente “Rayo” que remonto lugares, mostrando que ya está casi al 100 en su condición física. El primero en llegar a la meta fue Jessie Gil en su silla de ruedas, y finalmente Alexis haciendo una sensacional carrera gano con un excelente tiempo de 14.54, realizado en una ruta nada fácil por las pendientes y bajadas que hacen cambiar el ritmo con más desgaste para los participantes. Alexis con esta demostración se está convirtiendo en el mejor corredor de Tijuana por lo menos en los 5km, ante la ausencia de los grandes corredores tijuanenses, Guillermo Estrada y Jorge Montes que se encuentran radicando en Zacatecas y Morelia respectivamente.
Daniel Hernández con un tiempo de  15.02, logro un valioso segundo lugar,  luego Raymundo “Rayo” Torres en el tercero con 15.24. Héctor “Flecha” Hernández quedo finalmente en cuarto con 15.33 y luego Edgar Salas con 15.52 en el quinto.
De los lugares 6 al 10 quedaron: Salvador Rodríguez con 16.22,  Oscar Ramírez con 16.29,  Rubén Rodríguez con tiempo de 16.33,     José Margarito Hurtado con 17.00 y un agotado Ernesto “Contender” Silva.
María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 18.37 - Ganadora Absoluta

María Guadalupe Cruz demostró que no ha sido casualidad y derroto por tercera vez en este año a Valentina Domínguez. Lupita haciendo una gran carrera tuvo un tiempo de 18.37. Valentina marco 18.48 y luego en el tercero, la siempre competitiva María Rodríguez con un tiempo de 19.07 dejo a Xochitl Miguel en el cuarto lugar y a Mariana Cruz en el quinto. Xochitl tuvo un tiempo de 19.15 y Mariana 20.00
Del sexto al decimo lugar llegaron a la meta Karla Mora que venció en apretado cierre a  Alejandra Flores con tiempo de 20.19, después llegaron Carolina González con 20.26, Lorena Noriega con 20.47 y Lucina García en 21.05.

Rebeca Rubio
Pocos minutos después de iniciada la carrera de 5km se realizo una caminata familiar recreativa de 3 km en la que participo el Candidato a Gobernador del Estado, Fernando Castro Trenti.
En el transcurso del evento se realizaron rifas de tenis y balones ente los participantes. También estuvo amenizando el Grupo Musical “Gitano” para hacer un mejor ambiente entre los asistentes que aguantaron el calor sofocante esperando la premiación y la rifa esperada de una TV Plasma.

Todos los participantes recibieron medallas y camisetas y en la premiación se entregaron los premios ofrecidos en la convocatoria que fue 3mil, 2mil y 1mil pesos para los 3 primeros absolutos y para los 3 primeros en cada categoría, recibieron artículos deportivos y medallas.
Ganadores Absolutos acompañados de Fernando Castro Trenti y el Dr. Jorge Aztiaran.

Dentro de la obtención de los resultados hubo reclamaciones y ajustes puesto que algunos corredores ya no alcanzaron chips a la hora de inscribirse por lo que corrieron sin ellos, además de que algunos no funcionaron correctamente por cruzar  la meta antes de la salida, por esa razón los resultados generados no fueron tan exactos como se esperaba.
Por: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.

Top Ten Femenil
1.- María Guadalupe Cruz.- Sin Fronteras.- 18.37
2.- Valentina Domínguez.- Sorianos Team.- 18.48
3.- María Rodríguez.- Team Power.-19.07
4.- Xochitl Miguel.- Rosarito.- 19.15
5.- Mariana Cruz.- Club La Bala.- 20.00
6.- Karla Mora.- Libre.- 20.19.38
7.- Alejandra Flores.- 20.19.75
8.- Carolina González.- Club Suerte.- 20.26
9.- Lorena Noriega.- Libre.- 20.47
10.- Lucina Garcia.- Sin Fronteras.-21.05

Top Ten Varonil
1.- Alexis Verdugo.- CAR.- 14.54
2.- Daniel Hernández.- INPADE Univ.- 15.02
3.- Raymundo Torres.- Club Suerte.- 15.24
4.- Héctor Hernández.- Team Power.- 15.33
5.- Edgar Salas.- Evolution Boys.- 15.52
6.- Salvador Rodríguez.- Libre.- 16.22
7.- Oscar Ramírez.- Evolution Boys.- 16.29
8.- Rubén Rodríguez.- SNTE.- 16.33
9.- Luis Torres.-  Libre- 16.44
10.- Ernesto Silva.- Angeles Team.- 16.50 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *