-->

Follow Me

no
no

martes, 14 de mayo de 2013

Baja California se mantiene como líder en medallas de Atletismo - 13 de Mayo del 2013.

La delegación de Baja California cerró
la primera etapa del atletismo con un total
de 10 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

TIJUANA. — Con un total de 27 preseas Baja California se mantiene provisionalmente a la cabeza en esta disciplina.
El segundo lugar es para Jalisco, que se encuentra con 9 áureas, 7 plateadas y 6 de bronce, para 19. Sonora, por su parte se ubica en el tercer peldaño, con 5 primeros lugares, 5 segundos y 5 de bronce para acumular 15.
En la jornada del lunes, que marcó el cierre de actividades de las categorías Infantil Mayor y Juvenil Menor, Baja California consiguió cuatro títulos.
Hannia Palafox
A los dos conseguidos por Sebastián Cervantes en los 800 metros planos y por José Munguía, en lanzamiento de jabalina, se sumó un campeonato en relevos femeniles y otro en lanzamiento de disco con Alejandro Castillo.
Castillo conquistó la categoría Infantil Mayor Varonil en esta prueba, en la que registró 53.75 metros, superando a Jaime Cuevas, de Sonora, con 51.23 y a Juan Daniel Galindo, quien sumó 50.50. Esta fue su segunda medalla, la primera de ellas, una plata en lanzamiento de bala.

Relevos suben al podio

Baja California también se llevó el oro en los relevos combinados femeniles, en la que consiguió un tiempo de 2:17.49. El segundo lugar fue para Veracruz, que acabó con 2:20.32, mientras que el tercero fue para Chihuahua, que cerró con 2:21.96.
El equipo de relevos estuvo conformado por Mariana Rodríguez, Sara Cancino, Nicole González y Yecora Curiel. En cuanto a las platas, Hannia Palafox finalizó con el subcampeonato en los 800 metros planos categoría Juvenil menor Femenil, con un tiempo de 2:13.22.
La ganadora fue la jalisciense Lorena Gómez, con 2.11.67, mientras que Karina Hernández finalizó con 2:15.35, quien le dio el bronce a Tlaxcala.

Plata en Heptatlón
Alexis Bravo
Alexis Bravo terminó segundo en la prueba de Heptatlón Infantil Varonil Menor, al igual que Evelyn Martínez en la rama femenil dentro de la Juvenil Mayor.
Bravo cerró con una sumatoria de 5,310 puntos. El primer lugar fue para Víctor Sánchez, de Sinaloa, quien registró 5,338, y el tercero fue para Felipe Gurrola, de Sonora, con 5,112.
Bravo finalizó la prueba de 1,200 metros con 3:46.95 y 567 puntos, luego de haber punteado en otras fases de la competencia, mientras que su rival sinaloense cerró con 3:24.23 y 750.
En las damas Evelyn Martínez también cerró en la segunda posición general, con una cosecha de 4,357 puntos. El campeonato fue para la mexiquense Nahomi Urbano, quien sumó 4,818 y el bronce para la chihuahuense Mayra Paredes, quien registró 4,137.
Baja California obtuvo tres subtítulos en pruebas combinadas en la fase inicial del atletismo, conformada por las categorías infantiles y la Juvenil Menor.


Cervantes campeon de los 800 metros planos.
Cebástian Cervantes
TIJUANA, Baja California.— Cebástian Cervantes le dio la séptima medalla de oro a Baja California en la prueba de los 800 metros planos, categoría Infantil Mayor Sub 16.
Cervantes cronometró un tiempo de 1:56.85, mejorando su marca previa de 1:59.61, la cual tuvo en su heat eliminatorio.  Además, el crono de la final fue nuevo récord de Olimpiada Nacional.
En el segundo sitio de esta prueba concluyó el chiapaneco Camilo Méndez, quien terminó con 1:57.86 para quedarse con la plata.
El tercer lugar fue para el potosino Juan Mendoza, quien corrió 1:58.44. Con este resultado, Baja California cuenta ya con un lugar de honor en podio en las pruebas de pista.
Los seis títulos previos habían sido obtenidos en pruebas de salto y en campo con los lanzamientos y la pértiga.

Medrano, Plata en martillo Juvenil Varonil
Manuel Medrano
En la categoría Juvenil Menor Varonil, Sub 18, Baja California obtuvo una plata en la prueba de lanzamiento de martillo con Manuel Medrano, cuya marca fue de 59.35 metros.
El primer lugar fue para Nuevo León con Pedro Macías, al cerrar con 62.87, mientras que en el tercer sitio, Diego Salgado, del Distrito federal cerró con 55.55 y la medalla de bronce.
En la prueba de 200 metros planos, Mariana González terminó con el tercer lugar y medalla de bronce, con un tiempo de 24.63. En el segundo puesto finalizó la tamaulipeca Diana Aguillón, con 24.60 y en el primer puesto, Cecilia Tamayo de Guanajuato, quien cronometró 24.24.
En la prueba de lanzamiento de bala femenil, Wendy Celeste Licona terminó cuarta, con 13.71 metros. En esta prueba, la ganadora fue la sonorense Sylvia Marlenne Luviano 14.70, mientras que en el segundo terminó Durango con Ana Karen Guerrero Rentería, quien se llevó la plata con una distancia de 14.08 metros.
En el tercero cerró Nayarit con María Guadalupe Peña Meza, quien registró 13.91 metros. Michelle Nava de Baja California, terminó en el quinto puesto con 12.98.

Convive Gobernador con
medallistas de la Olimpiada Nacional.
 El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán
visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.
TIJUANA, Baja California.— El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán visitó las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento para seguir de cerca las actividades del atletismo.
El jefe del ejecutivo estuvo acompañado por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo, y por el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina.
El gobernador convivió con algunos de los medallistas y atletas distinguidos del estado como fueron los casos del medallista centro-caribeño y finalista de Juegos Panamericanos, Mario Cota, al igual que los campeones de Olimpiada Nacional, José Julián Higuera (oro en lanzamiento de bala), Luz Mariana Castro (oro en jabalina) y María Fernanda Orozco (oro en disco y bala).
Osuna Millán también siguió de cerca las acciones de las competencias de relevos femeniles, en las cuales Baja California se llevó el primer lugar, Veracruz el segundo y Chihuahua el tercero.

José Munguia se lleva el Oro en Jabalina.
José Munguia 
TIJUANA, Baja California.— La cosecha de primeros lugares en las pruebas de lanzamientos en el atletismo de Olimpiada Nacional siguió en aumento.
En la cuarta jornada de actividades y última de las categorías Infantiles Mayores y Juveniles Menores, Baja California sumó otra presea áurea, ahora con José Munguía en lanzamiento de jabalina.
Munguía se llevó el campeonato de la categoría Juvenil Menor (Sub 18) con una marca de 68.24 metros, mientras que en el segundo sitio quedó el neoleonés Diego Flores, cuya distancia fue de 60.22 para quedarse con la plata.
En el tercer puesto, finalizó Christian Flores de Veracruz, quien terminó con 59.25. Hasta este momento, la medalla ganada por Munguía era la octava dorada para el estado anfitrión, que poco después se adjudicó otro lugar de honor en el podium con los relevos femeniles.
Fuente: INDE BC - Fotos: Germán Rodríguez Castro
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *