Follow Me

no
no

martes, 23 de abril de 2013

Es Inaugurada Olimpiada Nacional 2013 - 27 de Abril del 2013.

La Olimpiada Nacional 2013 fue oficialmente inaugurada este viernes en el Centro de Convenciones Metropolitano.

Un mosaico musical y deportivo dio el toque especial a la gran fiesta que marca el inicio de la justa en sus modalidades convencional y paralímpica.

Autoridades políticas, deportivas, educativas, legislativas y militares formaron parte de la asistencia al acto que fue el primero de tipo masivo en las instalaciones del centro ubicado en el Municipio de Playas de Rosarito.

El Gobernador de Baja California,  José Guadalupe Osuna Millán dio la bienvenida a las delegaciones y a los participantes que durante más de un mes se reunirán en la entidad, lo cual calificó como un impacto positivo para el desarrollo de la misma en todos los ámbitos.

La fraternidad fue el eje conector en el arranque de la justa, ya que este es el nombre del tema oficial mediante el cual se busca unir a más de 22 mil deportistas que disputarán 31 campeonatos nacionales en 38 días.
La presencia de figuras del olimpismo mexicano como Fernando Platas (clavadista y medallista en Sydney 2000) al igual que Manuel Youshimatz (ciclismo, medallista en Los Ángeles 84), fueron parte del realce que se vivió previo al arranque de la ceremonia.

Junto con ellos, también hicieron acto de presencia las nuevas generaciones de medallistas olímpicos como Iván García y Germán Sánchez,  al igual que el gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral.
El numero musical fue una amalgama cultural que mezcló los ritmos del norte con los generos electronicos, la ópera y los cantos de los antiguos habitantes de la península de Baja California.

El “Nessum Dorma” y "Carmina Burana" se entremezclaron para darle un toque de solemnidad a una fiesta deportiva. El fuego fue simbólico, y fue transportado bajo una melodiosa oración Kiliwa para que después  la pesista Ana Lilia Durán Ayón, representara el el encendido que dio cierre a una noche mágica.
Fuente: INDE BC
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *