-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de marzo de 2013

Athletic Body Urbanathlon 5Km - 10 de Marzo del 2013.

Oscar Ramírez y Paty Waraira
los ganadores del Urbanathlon.

Tijuana, B.C.- El domingo 10 de marzo se celebro por primera vez en Tijuana el Urbanathlon, una prueba especial de carrera con obstáculos callejeros como llantas, vallas y bardas entre otros más. Cerca de 300 participantes, se enfrentaron a este nuevo reto llamado Urbanathlon, una modalidad que ya se ha celebrado en las principales ciudades del mundo. Iván Pérez propietario del Gimnasio Athletic Body, su grupo de colaboradores, patrocinadores y apoyado por la LIMAT (Liga Municipal de Atletismo de Tijuana) se encargo de organizar este singular evento que puso a prueba la condición física de los participantes.
Athletic Body Urbanathlon 5Km 
La salida y meta fue en la explanada del Palacio Municipal con 2 vueltas a la ciclopista de la canalización del Rio Tijuana, la primera  vuelta fue sin obstáculos y en la segunda tuvieron que librar un  puñado de llantas, luego brincar vallas de metal, mas “planchas” de llantas combinadas con vallas, bajar con cuerdas y cruzar el arrollo, arrastrarse “pecho a tierra” atravesando un cerco, pasar por unos andamios y caja de ligas, y para finalizar una barda de 2.5 metros. Hubo dos obstáculos consistentes en una caja de llantas colgadas y un puente que estaban programadas pero por seguridad y por la lluvia del día anterior se quitaron del recorrido.
Oscar Ramírez.- Evolution Boys/Athletic Body.- 17.00
Oscar Ramírez un joven atleta que ha destacado mucho últimamente integrante del Club Evolution Boys, no sabia muy bien el recorrido,  salió de la ruta por un momento recorriendo mas distancia y  empezó a pasar obstáculos antes de tiempo, pero aun así se repuso y logro llegar primero a la meta con un tiempo de 17.00 en los 4.750 km. El segundo lugar fue para Gerardo Ibarra con 17.07, en el tercer puesto llego el compañero de club de Oscar, Humberto Martínez con 17.15, el cuarto fue para Ricardo Ramírez del Team Power marcando un tiempo de 17.41 y el quinto Carlos Santiago con registro de 17.57.
El evento tuvo mucha aceptación y aunque fue una prueba
difícil, de resistencia fuerza a y agilidad, la mayoría de los
participantes la superaron con gran esfuerzo y entusiasmo.

Patricia Waraira de origen keniano pero residente en Tijuana gano entre las damas con tiempo de 20.06,  en el segundo lugar llego Paola Cárdenas con 20.50, la joven Isabela Balbuena calificada a la Olimpiada Nacional logro el tercer puesto con 21.18, en el cuarto Hanny Alemán marco 22.49 y Araceli Ibarra en el quinto con 23.23.
La salida y meta fue en la explanada del Palacio Municipal
 con 2 vueltas a la ciclopista de la canalización del Rio Tijuana
Se habían programado una categoría por equipos, pero solo 2 cumplieron con los requisitos de 4 integrantes incluyendo al menos a una mujer y que todos pasaron correctamente los obstáculos.
 Al final hubo controversia por los premios pero a decir verdad la convocatoria no indicaba premio alguno  se trataba de un evento recreativo. En la conferencia de prensa se anuncio premios sorpresas y estos se entregaron en forma de reconocimientos, algunos pensaron que sería en efectivo, de ahí las inconformidades.
De cualquier manera el evento tuvo mucha aceptación y aunque fue una prueba difícil, de resistencia fuerza a y agilidad, la mayoría de los participantes la superaron con gran esfuerzo y entusiasmo.

Top 5 varonil
1.- Oscar Ramírez.- Evolution Boys/Athletic Body.- 17.00
2.- Gerardo Ibarra.- Libre.-17.07
3.- Humberto Martínez.- Evolution Boys/Athletic Body.- 17.15
4.- Ricardo Ramírez.- Team Power.- 17.41
5.- Carlos Santiago.- Libre.- 17.57

Top 5 femenil
1.- Patricia Waraira.- 20.06
2.- Paola Cárdenas.- 20.50
3.- Isabela Balbuena.- 21.18
4.- Hanny Alemán.- 22.49
5.- Araceli Ibarra.- 23.23
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *