-->

Follow Me

no
no

miércoles, 6 de febrero de 2013

Héctor Hernández, Jorge Soriano, Alexa Lopez & Carlos Galvez inician el mes con buenos resultados - 3 de Febrero del 2013.


Flecha Hernández triunfa en Estados Unidos.

Héctor “Flecha” Hernández volvió a demostrar que está en buen momento al volver a ganar el primer lugar en la categoría Master, ahora fue en la Cardiff Kook 10K de Encinitas CA., este pasado domingo 3 de Febrero. Y no solo gano en la categoría Master, también quedo en el tercer lugar absoluto con un tiempo de 31.50.
Héctor “Flecha” Hernández
Esto fue lo que nos dijo:
 "En la carrera Cardiff Kook 10K, la ruta fue de ida y vuelta con el regreso de subida, Ben se nos fue desde el comienzo y se hizo un grupo de 6, pelando en si por el 2do y 3er lugar, para el KM 5, Okuaro y yo pasamos en 15:28 y Ben Bruce 200 mts enfrente, el los habia pasado en 14:58 según su entrevista que dio a los medios, el regreso fue cruel, ya que era subida del KM 6 hasta la meta, al final Okuaro me gano por un segundo en los últimos 200 metros y así aterrizamos el 31:50 para meternos en el top 3 y 1er master runner...el clima fue excelente, la salida fue a las 8.30 am y la ruta fue en el Pacific Highway de Cardiff by the Ocean paralela al mar, cabe mencionar que el record de la carrera fue batido por casi un minuto, ya que esta carrera la gano el año pasado el gran Nazario Romero con 31:23"

Top Ten
1.- Ben Bruce.- Flagstaff AZ.- 30:31.7
2.- Okwaro Raura.- Oceanside CA.- 31:49.3
3.- Hector Hernandez.- Chula Vista CA.- 31:50.4
4.- Daniel Seidel.- Encinitas CA.- 32:33.4
5.- Daniel Farmer.- Escondido CA.- 33:10.9
6.- Paul Wellman.- Encinitas CA.- 33:14.6
7.- Alex Phipps.- San Diego CA.- 33:18.3
8.- Luis De La Vega.- San Diego CA.- 34:08.9
9.- Stephen Johnson.- San Diego CA.- 34:46.5
10.- Keth Butsko.- Encinitas CA.- 34:53.4


Jorge Soriano tercer mexicano en el
Medio Maratón de la Candelaria en Sinaloa.

Jorge Soriano, el gran corredor de Mexicali, logro estar entre los 3 mejores mexicanos en el Medio Maratón de la Candelaria en El Dorado Sinaloa, donde hubo 5 kenianos de élite en los primeros lugares. Jorge logró el tercer lugar entre los mejores mexicanos con un magnifico tiempo de 1hr.07.03, aunque hay que decirlo este medio maratón no fue exacto en su distancia, al parecer le falto más de medio kilometro. El ganador absoluto fue Christopher Kipyego de Kenia con 1hr.01.49 y el mejor mexicano fue Abraham Noguez del Estado de México con 1hr.04.13.
Jorge Soriano
Esto fue lo que nos dijo Jorge Soriano cuando regreso de la carrera a Zacatecas donde está viviendo actualmente.
“Por fin llegué a Zacatecas después de 12hrs de camino en camión. Fui a correr a El Dorado Sinaloa, el  medio maratón del día de la Candelaria. Logre entrar a la premiación de los tres primeros mexicanos, también premiaron a solo tres extranjeros y corrieron5 kenianos.
Yo quede en 7mo general, por poco le gano al 6to, que fue un keniano, solo me sacó 6 segundos y otro keniano se salió en el km 6 más o menos. Gracias a Dios ya estamos de regreso para seguir entrenando para la que sigue y con todo el apoyo de mi esposa Elia, que como siempre en las buenas y en las malas está conmigo. Si Dios quiere voy a correr en Guadalajara el 17 de este mes en un medio maratón”.

Top 7 varonil
1.- Christopher Kipyego.- Kenia.- 1:01:49)
2.- Jakson Koech.- Kenia.- 1:02:41
3.- Philip Kantie.- Kenia.- 1:03:02
4.- Abraham Noguez.- Estado de Mexico.- 1:04:03
5.- Abel García.- Sinaloa.-1:05:36
6.- Mark Cherotich.- Kenia.- 1:06:56
7.- Jorge Soriano.- Baja Calif.- 1:07:03

Alexa Lopez y Carlos Galvez ganan la
Carrera de Aniversario de San Felipe.

Por: Muschacho Peralta.
El pasado domingo 3 de febrero, se celebro la Carrera de 10 y 2 km en conmemoración del 88 aniversario del puerto de San Felipe.  Con un total de 150 participantes  y con un clima agradable, se llevo a cabo dicho evento.
Alexa Lopez y Carlos Galvez
Antes de iniciar el evento, se anuncio un cambio en la premiación de última hora, pues la convocatoria original de la Carrera de 10 km decía que se premiaría por categorías de 5 en 5, sin embargo, y de acuerdo a lo estipulado en los lineamientos de la Liga de Atletismo de San Felipe, por falta de asistencia atlética, se tuvo que ajustar la premiación a categorías de 10 en 10.  Para evitar algún descontento, se agrego un premio de 100 pesos a los primeros en cada rama en cruzar la meta volante y un premio sorpresa al corredor de mayor edad.  Se esperaba más asistencia pero en la Ciudad de Mexicali se encontraban bajo lluvia desde las 2 de la mañana y en Tijuana y Ensenada también la amenaza de lluvia estuvo presente, por lo que obligo a varios corredores a quedarse en casa.  Sin embargo, con los 150 participantes que se hicieron presentes, fue lo suficiente para que  gente de San Felipe saliera a la calle a echarles porras y convivir con los corredores
En punto de las 9 horas dio inicio la carrera de 2 km para los menores de 12 años, la cual fue en una ruta trazada en el malecón del Puerto.
 En punto de las 9:30 horas, dio inicio la Carrera de los 10 km, la cual consistió en dos vueltas a un circuito de 5 km trazados por el malecón y la avenida principal del puerto, con un clima agradable.  En esta ocasión, se conto con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Publica de San Felipe, Cruz Roja Mexicana de San Felipe y el Cuerpo de Emergencia de la Armada Naval Militar de San Felipe.
Al Corredor de mayor edad se le entrego un pase para dos personas para una comida en un restaurant de la localidad, esta persona fue Ramiro Montoya, procedente de Ensenada, quien al finalizar el evento, los organizadores le hicieron entrega de una medalla por el esfuerzo realizado al terminar los 10 km.
Al terminar el evento, los corredores eran recibidos con agua, fruta, una camiseta alusiva al evento y a esperar la premiación la cual consistió en trofeo de primer lugar y medalla a segundos y terceros en ambas carreras. Para posteriormente tomarse la foto grupal y correr a la playa a disfrutar un rato del clima agradable que no se esperaban encontrar.

Ganadores Absolutos
Top 3 Femenil
1.- Alexa Dennis M. López.- San Felipe
2.- Julissa Barba.- Ensenada
3.- Bibiana Mendoza.- Ensenada
Top 3 Varonil
1.- Carlos Axel Gálvez.- San Felipe
2.- Marcos López.-  San Felipe
3.- Leonardo Arambula.- Mexicali
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *