-->

Follow Me

no
no

viernes, 8 de febrero de 2013

Entrevista a Alejandro Zamudio entrenador y fundador del Club Kempka - 07 de Febrero del 2013.

Los atletas del Club Kempka se preparan para
los Regionales y la Olimpiada Nacional 2013.

Tijuana, B.C.-  A unos días de los Regionales de Atletismo en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa,  (selectivo que servirá para calificar a la Olimpiada Nacional Tijuana 2013), en una mañana fría y  lluviosa nos encontramos a varios integrantes del Club de Atletismo Kempka, en pleno entrenamiento junto con sus entrenadores Alejandro Zamudio y Jessie Gil, además de algunos padres de familia. La pista del CREA, normalmente llena de atletas, y corredores  de varios niveles y edades, estaba solitaria por las inclemencias del tiempo. A los atletas y entrenadores del Club Kempka no parecía afectarles y hacían sus rutinas como si fuera un día soleado. En una oportunidad y en una pausa del entrenamiento, Alejandro Zamudio fundador del Club que lleva el nombre de Tadeus Kempka, (un entrenador polaco forjador de grandes fondistas mexicanos), nos concedió esta entrevista:
Club Kempka
Alejandro, ¿cuándo tiempo tienes con tu club?
Con el club tengo, 3 años y medio.

¿Te especializas en velocidad, o también abarcas otras pruebas?
Entreno velocidad y medio fondo, no desconozco las vallas, pero apenas estamos incluyéndolas en las pruebas que entrenamos.

Tengo entendido que fuiste también atleta, ¿qué me puedes decir de eso?
Mira, estaba yo en 5º. Año de primaria, cuando corrí mi primera prueba y fueron 100 metros, pero realmente empecé a correr ya con entrenamiento desde la prepa, yo vivía en el DF, y fui campeón interprepas de la UNAM, yo estudie en la prepa No.5, después pase a formar parte de la selección de la UNAM de segunda fuerza, me tuve que retirar del atletismo por razones familiares, después pasaron varios años y cuando ya de master regrese al atletismo en 1996, 1997 y 1998 fui campeón nacional master de 400 metros planos, en la categoría 30-34 y 35-39, me retire nuevamente y regrese otra vez para volver ser campeón nacional master en el 2007, 2008 y 2009 nuevamente en los 400 metros planos, cat 40-44 y 45-49, me retiro de las pista para empezar el proyecto del Club Atlético Kempka, A.C.

¿Cuántos integrantes tienen el Club?
Hoy en día son 25 asociados y dos entrenadores, incluyéndome.
Montserrat Paul Valle
Después de los Selectivos Estatales ¿quiénes pasaron directo a la Olimpiada Nacional?
Pasaron del equipo directo:
Melisa Macías en 400 y 800 mts, Categoria Juvenil Mayor
Isabela Balbuena en 1500 mts, Categoria Juvenil Menor

¿Y quiénes competirán en el Regional?
Cintia Martínez, en 100, 200 metros y relevo de 4 x100 Juvenil Mayor
Sara Cancino, en 100, 200 metros y relevo combinado Juvenil Menor
Montserrat Paul Valle, en 400, 400 c/vallas y relevo combinado Juvenil Menor
Isabela Balbuena, en 800 metros Juvenil Menor

Cintya Martínez
Sé que has tenido medallistas en Olimpiada Nacional, ¿quiénes han sido?
Sara Cancino ON2011 y ON2012,  medalla de plata en relevos.
Montserrat Paul Valle, ON2012, medalla de bronce en relevo. 
Eduardo Cervera,  ON2012, medalla de plata en relevo, además de ser seleccionado nacional juvenil para el mundial en Ucrania 2013.

¿Cómo definirías tu sistema de entrenamiento y tu forma de llevar el club?
Lo podría definir, primero, como desarrollar los movimientos naturales del individuo mejorando la coordinación entre sus extremidades, después la aplicación de programas ya preestablecidos específicos para cada área y prueba, después aplicación de pruebas de control para medir el desarrollo de cada atleta.

¿Qué me puedes decir de Jessie Gil?, atleta activo, entrenador, tu auxiliar y masajista del Club Kempka

Primero que nada lo considero una persona extraordinaria por todas sus cualidades y sus conocimientos que siempre está para compartirlos y segundo, hemos logrado un equipo de trabajo entre él y un servidor y desde luego siempre he recibido ayuda de él incondicionalmente. Como atleta paralímpico activo, es muy constante y aguerrido, nunca se da por vencido a pesar de las circunstancias.

¿Cuál es el horario de los entrenamientos?
Hoy en día estamos entrenando de 8 a 10 am y de 4 a 6 pm
Isabela Balbuena
¿Qué debe hacer un atleta si quisiera integrarse al Club Kempka?
Lo más importante para el equipo es que tenga ese deseo y muchas ganas de conocer y practicar el atletismo.

¿Algo que quieras agregar?
Si quiero agregar algo, mira creo y más bien estoy seguro, que toda la comunidad de la región que esta directa o indirectamente involucrado con el atletismo, es mi sentir y expresarte que seguramente todos te estamos bien agradecidos por la labor que has venido realizando en estos dos últimos años, pues a través de tus artículos y la pagina que tienen han difundido la práctica de este deporte en todos sus diferentes formas y que para mí es apasionante, gracias a ti y a tu hijo nos han mantenido más comunicados y al tanto en lo que es el atletismo.
Gracias a German Sr y a German Jr.
Gracias a ti Alejandro y felicidades por tu labor en el club.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *