-->

Follow Me

no
no

jueves, 31 de enero de 2013

Record Mexicano en Salto de Altura Bajo Techo - 28 de Enero del 2013.

Record Mexicano de Salto de Altura bajo techo.
Edgar Alejandro Rivera, 2.26m
28 de Enero, 2013
El saltador sonorense Edgar Alejandro Rivera Morales muestra la excelente forma con la que inicia este 2013 y en su segunda competencia bajo techo consiguió superar la mejor marca mexicana del salto de altura de esta modalidad y que el mismo Rivera tenía empatada con el sudcaliforniano Gerardo Martínez Dibene, desde el año pasado.
Edgar Rivera
Gerardo Martínez saltó 2.24m en 2008 en la ciudad Serbia de Novi Sad, y el año pasado Edgar Rivera igualó la marca de Martínez en el encuentro BSU Team Challenge Jackson Track, en la ciudad de Nampa, Idaho, en EUA.
Sin embargo, el pasado viernes 25 de enero, en el encuentro Razorback Invitational in Fayetteville, Arkansas, Rivera, quien además estudia y compite para los Wildcats de la Universidad de Arizona, logró librar la varilla en 2.26 metros, lo que también es la mejor marca bajo techo realizada por un estudiante de esa universidad, pues la anterior marca de 2.25m. pertenecía al estadounidense James Frazier desde 1979.
“… al venir aquí, tenía en la mira el récord de la universidad (2.25m) y durante la competencia me estuve sintiendo muy bien, por lo que me di cuenta que hoy podría suceder hoy”. Dijo Rivera durante una entrevista al término del evento. “Mi salto fue muy bueno, mi aproximación fue muy buena…, fue una buena competencia”.
Cabe mencionar que el récord mexicano de altura varonil (al aire libre), sigue perteneciendo a Gerardo Martínez, realizado en MT SAC Relays en el 2007 y que la mejor marca de Edgar Rivera al aire libre es de 2.28m realizada ahi mismo en 2011.
Es así como el atleta oriundo de Agua Prieta, Sonora, vislumbra grandes perspectivas para los compromisos internacionales del 2013, entre los que destaca la Universiada Mundial y el Campeonato Mundial en  Kazán y Moscú Rusia, respectivamente.
Fuente: FMAA.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *