-->

Follow Me

no
no

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Selectivo Municipal - 5to dia, 12 de Noviembre del 2012.

Concluye el Selectivo Municipal con la prueba de Garrocha en el CAR.

Marco Domínguez con nueva marca personal salta 4.65 metros.

Tijuana. El lunes 12 de Noviembre termino oficialmente la etapa Selectiva Municipal de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional 2013, con las pruebas de Garrocha en las instalaciones del CAR y dentro de las categorías Juvenil Menor, Mayor, Superior, Primera Fuerza  y del Decatlón Juvenil Mayor y Superior.
Mas de 15  buenos garrochistas tijuanenses se
enfrascaron en un gran duelo por hacer su mejor marca.
Mas de 15  buenos garrochistas tijuanenses se enfrascaron en un gran duelo por hacer su mejor marca,  los mas jóvenes se pusieron al tu por tu con los mas grandes, algunos con poca experiencia otros con mas,  pero estos atletas protagonizaron una gran competencia,  lastima que no hubo publico que fuera testigo, solo jueces, entrenadores y atletas. Afortunadamente nosotros “Yo también corro en Tijuana” pudimos estar ahí.
El salto estelar,  fue el de Marco Antonio Domínguez, entrenador con su Club Pegasus de la mayoria de los garrochistas que participaron y atleta de Primera Fuerza que mejorando su mejor registro personal,  salto 4.65m, una extraordinaria marca  que lo coloca como el decimo mejor registro de México en el año. Solo que como estaba fuera de competencia,  quizás esta marca no sea tomada en cuenta.
La segunda mejor marca de la jornada fue de Roberto Chávez del Pegasus CAR con 3.90m ganando la Juvenil Mayor, la tercera mejor la hicieron dos garrochistas y lo notable fue que fueron de la Juvenil Menor, ellos fueron: Jorge Luna del Club Velazco y Jacobo del Rio del Pegasus CAR con 3.70m
Marco Antonio Domínguez, Pegasus CAR.- 4.65m
Otras buenas marcas fueron de los 2 primeros lugares en la Juvenil Superior, los del CAR, Jorge García (Club Mirmidones) con 3.60m y José Alejandro Rúelas (Club Pegasus) con 3.50m.
Jesús Abraham Uribe también del Pegasus CAR con su 3.40m aseguro su pase al Estatal al quedar en el segundo puesto en la Juvenil Mayor.
Dos damitas también participaron en la Garrocha dentro de la Juvenil Superior y ellas fueron  María Fernanda Osuna (2.40m) y Estefanía Quezada (2.13m) también del Pegasus CAR y entrenadas por Marco Domínguez.
Finalmente con la garrocha se completaron las 10 pruebas del Decatlón de las categorías Juvenil Mayor y Superior quedando como ganadores los del Club Velazco,  Elliot Joel Castro con 4777 puntos en la Superior y Oscar López con 4737 puntos en la Mayor. Los segundos lugares y que aseguraron su pase al Estatal fueron Adrian Ortega del Kempka con 4716 puntos en la Superior y Ricardo Millán del Velazco con 3247 puntos en la Mayor.


Resultados quinta jornada, lunes 12 de noviembre del 2012

Garrocha Juvenil Menor Varonil
1.- Jorge Luna.- Inst. México/Club Velazco.- 3.70m
2.- Jacobo del Rio.- Prep. Lázaro Cárdenas/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 3.70m
3.- Daniel Navarro.- Sec.72/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 3.00m

Garrocha Juvenil Mayor Varonil
1.- Roberto Chávez.- Conalep Tij/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 3.90m
2.- Jesús Abraham Uribe.- Prep. Lázaro Cárdenas/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 3.40m

Garrocha Juvenil Superior Femenil
1.- María Fernanda Osuna.- UABC/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 2.40m (2do triunfo)
2.- Estefanía Quezada.- ITT/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 2.13m

Garrocha Juvenil Superior Varonil
1.- Jorge García.- Cetys Univ/Mirmidones CAR/Gerson López.- 3.60m (2do triunfo)
2.- José Alejandro Ruelas.- UABC/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 3.50m
3.- Guillermo Mendoza.- UABC/Pegasus CAR/M. Domínguez.- 2.90m

Garrocha 1ra fuerza Varonil
1.- Marco Antonio Domínguez.- Pegasus CAR.- 4.65m

Decatlón Juvenil Mayor Varonil
1.- Oscar López.- CBTIS 155/Club Velazco.- 4737pts
2.- Ricardo Millán.- Prep. Lázaro Cárdenas/Club Velazco.- 3247pts

Decatlón Juvenil Superior Varonil
1.- Elliot Joel Castro.- UABC/Club Velazco.- 4777pts
2.- Adrian Ortega.- ITT/Club Kempka/A. Zamudio.- 4716pts
3.- Esteban Beltrán.- Cetys Univ/Halcones/J. Flores.- 4364pts

Y así termino este Selectivo Municipal de Atletismo de la Ciudad de Tijuana, con grandes marcas, muchas emociones, un publico entusiasta durante los 4 días en la pista del CREA, con los padres de familia y entrenadores apoyando a los atletas a dar su máximo y lograr el ansiado pase a los Estatales, para seguir con el sueño de poder llegar al máximo evento, la Olimpiada Nacional.
Club Kempka 
Algunos atletas ya con gran experiencia e incluso medallistas, otros que en años anteriores,  se quedaron en el Regional o en el Estatal, otros completamente nuevos en el mundo del Atletismo,  pero todos poniendo su máximo esfuerzo por conseguir un buen lugar,  una buena marca. Pero claro, lucieron los atletas que tienen más preparación, con un entrenador a cargo, y con un entrenamiento personalizado. Lo triste fue lo de algunas pruebas desiertas o con un participante,  o solo dos, señal que se necesita trabajar mas para que haya mas participación, llenar esos huecos, atraer mas a los jóvenes  a la velocidad, al fondo, a las vallas,  a los saltos,  a los lanzamientos o a la marcha. Se ha hecho un gran trabajo, pues en Tijuana hay un gran nivel en el Atletismo,  pero se necesita mas cantidad de niños y jóvenes participando.
Canguros/CAR
Los diferentes clubes de la ciudad participaron con sus mejores atletas, algunos jóvenes “veteranos” en este tipo de competencias,  otros novatos que se empiezan a foguear, algunos clubes con unos cuantos atletas, otros muy numerosos. Destacaron  ampliamente los Búfalos del CAR en los lanzamientos, pero los Canguros del CAR, el Club Maya, el Kempka y el Mirmidones lucieron en la Pista y Saltos, con el Velazco abarcando en mas pruebas y dominando la Marcha, otros atletas del CAR con sus diferentes entrenadores fueron altamente competitivos, sin dejar de mencionar a los Pioneros en las vallas, el Halcones y otros que hacen su debut como el Evolution Boys,  todos los clubes y los que participaron por sus escuelas como la Prepa Lázaro Cárdenas hicieron que este evento fuera brillante.
Club Búfalos/CAR 
La mayor parte de los medallistas tijuanenses de la Olimpiada Nacional Puebla 2012, estuvieron presentes dándole mas realce al evento, estos fueron los que participaron: Mariana González, Yolanda González, Mario de los Ríos, José Julián Higuera, Valeria Aguilar, Brenda Reyes, Francisco Domínguez, Sara Cancino, Rodrigo Cervera, Martin Arce, Lizeth Rincón, Aislinn Palafox, Alejandro Castillo, Roxana Islas, Wendy Martínez, Lizeth López y Montserrat Paul Valle. Los que faltaron fueron: Hannia Palafox (lesionada), Salvador Gómez (termino proceso ON), Jorge Montes (cambio de residencia), Marissa Bracamontes (lesionada) y María Figueroa.  
La organización del evento y las cuestiones técnicas estuvo a cargo La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, (LIMAT) con el apoyo del IMDET y  la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California.

Aquí mostramos una lista de los atletas mas destacados que lograron ganar 2 primeros lugares durante los 5 días del Municipal, aunque hay que decirlo algunos otros destacaron tambien con buenas actuaciones participando en solo una prueba. Y de esta lista habra algunos que ganaron practicamente sin competencia. De cualquier manera es justo reconocer a los dobles triunfadores.

Nota: Después de los Selectivos Municipales se supo por medio de un comunicado de la CONADE, que la Categoría Juvenil Superior quedaría fuera de las Olimpiadas Nacionales Tijuana 2013, generando un gran descontento entre los atletas involucrados, que vieron así frustrados sus planes, sus deseos, sus sueños de llegar al máximo evento Nacional, al poco tiempo se anuncio la realización de un Campeonato Nacional de Atletismo sub23 que estaría organizado por la FMAA, pero aun sin fecha y lugar. Habrá que ver si hay  apoyo a los atletas de BC para asistir a este evento si es que se llega a realizar. Otro descontento causo la noticia que los atletas nacidos en el año 2000 también quedarían fuera de la Olimpiada Nacional dentro de la categoría Infantil. La inconformidad y la desilusión por estos cambios que incluyo a otros deportes se extendió también a los entrenadores y padres de familia.
Texto: Germán Rodríguez Sr. - Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *