-->

Follow Me

no
no

miércoles, 3 de octubre de 2012

Conferencia de Prensa - Baja Terra 5Km - 02 de Octubre del 2012.

El 21 de Octubre serán los
5km de BajaTerra/Sports Fan
Más de 50,000 pesos en premios y una
participación esperada de 1,300 corredores.
Por: Germán Rodríguez Solís
Fotos: Germán Rodríguez Castro
Conferencia de Prensa - Baja Terra 5Km
Tijuana. El martes 2 de Octubre se presento oficialmente a los medios de comunicación la gran carrera de 5km de Baja Terra/Sports Fan,  a realizarse el 21 de Octubre y que tendrá una gran cantidad de promociones, regalos, novedades y más de 50,000 pesos en premios.
La conferencia de prensa se realizo en el restaurant Baja Terra de Plaza Galerías Hipódromo y fue encabezada por Claudia Horta de Baja Terrra y Sports Fan, organizadora  de este gran evento y estuvo acompañada por David Puente, Director de Cultura Física y Talentos Deportivos del Gobierno de  BC,  Juan Carlos Arreola Subdirector de Instalaciones Deportivas del IMDET, Rubén Razo presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana,  Héctor “Flecha” Hernández uno de los mejores corredores de BC.
Claudia Horta dio la bienvenida y entre cosas menciono:
“Estamos organizando esta carrera mas que todo, como aficionada a las carreras, como ciudadana y empresaria, es un evento para nuestra querida Tijuana, que mucho nos ha dado, es una carrera mas que nada familiar donde pueden correr niños y adultos ya sea corriendo trotando o caminando”
Al darse los pormenores de este gran evento se mencionó que esta carrera de 5 kilómetros será el 21 de Octubre a las 8.30 am con salida y meta en el Centro Comercial Galerías Hipódromo.
En la conferencia se presentaron las bonitas camisetas dri –fit que se entregara a los primeros 1,000 corredores en cruzar la meta y además se menciono que se darán también 150 camisetas de algodón a los niños participantes.
Se presentaron también a los “Pacers” que estarán participando, asi como se hizo el año pasado con gran éxito en la 2da carrera de Sports Fan,  los Pacers son corredores guías o motivadores que estarán en la línea de salida y estarán motivando durante la carrera a los participantes para mantener un ritmo de carrera de acuerdo a sus tiempos, y serán divididos en 20,  25, 30. Héctor Hernández el popular “Flecha” estará motivando a los de 20 minutos, Luis Segura a los de 25 minutos y Alicia Barrutia a los de 30 minutos. Esta carrera será dividida en la salida por secciones dependiendo del tiempo que hace cada corredor en los 5km, esto para evitar problemas en el arranque cuando corredores mas lentos se colocan enfrente de los mas rápidos. Las secciones estarán divididas así: Seccion 1 para corredores elite con tiempos de 14 a 16 minutos, sección 2 para corredores de 17 a 20 minutos, la 3 de 21 a 26 minutos, la 4 de 27 a 30 minutos, la 5 de 31 a 35 minutos, la 6 de 36 a 40 minutos, y la 7 que va a ser para los niños, los de caminata y familias.
Equipo de Pacers Baja Terra 5km 2012
Héctor Hernández menciono que es muy importante que el corredor respete las secciones, para que la salida sea en completo orden y se eviten accidentes, además dijo que esta manera de dividir la salida de los corredores, se ha venido haciendo en las principales carreras de Estados Unidos y del Sur de la Republica.
Y hablando de premios, Claudia Horta hizo énfasis en que los premios para ganadores absolutos y por categorías serán en especie, no en efectivo. El ganador absoluto en femenil y varonil recibirán Productos Nike, un reloj especial para corredores, tenis alta tecnología, gorra  y mochila, además de un producto GNC. Los demás premios tanto 2do y 3ro de absolutos como en los 3 primeros de categorías recibirán premios similares aunque en menor cantidad  y valor de acuerdo al lugar.
También se llevaran bonitos trofeos los 3 ganadores absolutos y medallas a los tres primeros lugares de las diversas categorías que serán de 13 a 17 años, 18 a 24, 25 a 29, 30 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 64, 65 a 69 y 70 o mas en femenil y varonil.
Ruta Baja Terra 5km
Una de las novedades es la categoría única para Medios de Comunicación y Prensa, esto es para motivar a los periodistas, reporteros y fotógrafos que participen también corriendo o caminando. Al ganador se le dará un premio de un curso de Cocina Mediterránea o Elaboración de Cerveza con valor de 4,000 pesos.
También esta la categoría única para capacidades diferentes y el gran premio para el corredor que rompa la marca del evento tanto en varonil como en femenil, este premio es el único en efectivo y será de 2,500 pesos. La marca existente en varonil es de 14.40 de Jorge Montes y de 18.13 de Valentina Domínguez. Se hizo hincapié en que los corredores extranjeros solo tienen derecho a un solo premio  ya sea en rompe la marca o absolutos según su rama.
Otro premio adicional es el del Club con más participantes, que se premiara con productos de patrocinadores con valor de 2,000 pesos. Para esto se pide que al momento de inscribirse se anote bien el nombre del Club o Escuela
Como una promoción especial con la inscripción
se entregaran vales en Pizzas, 2x1 en Baja Terra
y descuentos del 20 % en productos GNC.
Y por si fuera poco, todos los participantes tendrán derecho a la rifa de diferentes regalos de los patrocinadores de esta carrera entre los que destacan: Un sillón deportivo de Aldu Muebleria, productos GNC, vales de gasolina, comidas en Baja Terra, cursos de cocina, souvenirs deportivos y otros regalaos mas.
Se informo que las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en todas las tiendas Sports Fan de Tijuana, Ensenada y Mexicali, también en Baja Terra y GNC. Las inscripciones serán cerradas en todos estos lugares un día entes del evento y solo se podrán hacer en la salida el día 21 de octubre hasta las 8.00 am.
Es importante mencionar que las inscripciones tendrán un costo de 50 pesos, pero si se hacen el día del evento tendrán un costo de 100 pesos, esto más que nada es para evitar largas filas y registros de última hora lo que provocara un retardo en el inicio del evento. Habrá un límite de participantes de 1,300, llegando a esa cantidad las inscripciones quedaran cerradas, por lo que recomendamos a los que se interesen en tomar parte en esta gran carrera registrarse lo más pronto posible.
Las inscripciones ya están abiertas
y se pueden hacer en todas las tiendas
Sports Fan de Tijuana, Ensenada
y Mexicali, también en
Baja Terra y GNC
Además como una promoción especial con la inscripción se entregaran vales en Pizzas, 2x1 en Baja Terra y descuentos del 20 % en productos GNC.
La dirección técnica del evento estará a cargo de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (LIMAT), que estará con su equipo completo para atender todos los detalles de una carrera que puede ser complicada en la llegada por la gran cantidad de participantes, para esto se han tomado las previsiones necesarias para que todo se desarrolle de la manera adecuada.
Los corredores tendrán al cruzar la meta, refrigerios, la camiseta dri-fit, promocionales y habrá verbena y beer garden, en lo que se espera sea una gran fiesta deportiva.
Como dato adicional diremos que el gran atleta tijuanense Jorge Montes poseedor de la marca de este evento, se encuentra radicando en Morelia Michoacán pero vendrá a Tijuana especialmente a tratar de romper su marca y llevarse el premio especial de 2,500 pesos en efectivo.
Una gran carrera será sin duda esta la de los 5 kilometros  Baja Terra/Sports Fan con grandes premios, regalos, rifas, promociones y donde se espera se llegue al límite de 1,300 participantes.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *