-->

Follow Me

no
no

lunes, 10 de septiembre de 2012

Gran Carrera Atlética “La Presa“ 5Km - 09 de Septiembre del 2012.

Héctor “Mosco” Romero y Carolina González
Ganan el Cross Country en la Presa
Yolanda Díaz y Ernesto Silva
Los mejores en la carretera
Por: Germán Rodríguez S.
Fotos: Germán Rodríguez C.
Gran Carrera Atlética “La Presa“ 5Km
Tijuana. En la mañana del domingo 9 de septiembre, se celebro la carrera 5 km a campo traviesa en el vaso de la Presa Rodríguez organizada por Carlos de los Ángeles y su equipo de colaboradores contando con el buen patrocinio de Electrolit. También se celebro otra carrera de 5km por carretera y un  festival atlético infantil.
Un buen número de corredores se dieron cita a unos metros de la Delegación de la Presa Abelardo Rodríguez en una mañana nublada pero con mucha humedad. Algunos optaron por correr en carretera, pero hubo varios que corrieron en ambas pruebas tomándolo como un duro entrenamiento,  porque la verdad las rutas no fueron fáciles. Primero fue la de carretera tomando la antigua vía a Tecate pasando por la Presa con ida y vuelta, lo complicado fueron las leves subidas aunque no muy pronunciadas pero si desgastantes, además de que el pavimento en algunos tramos estaba en mal estado.
Ganadores Carrera Atlética “La Presa“ 
La de campo traviesa fue mas complicada aun pues el terreno en un 90 por ciento de terracería con piedritas sueltas molestaba de alguna manera en cada paso, las subidas y bajadas  características de estas carreras con algunas muy pronunciadas puso a prueba la condición física de los participantes.Lo atractivo fue el bonito paisaje, la ruta que paso cerca de la laguna formada en el vaso de la Presa Abelardo Rodríguez de esta ciudad fronteriza y lo bueno es que al final del recorrido fue de bajada y por pavimento lo que hizo que los atletas pudieran desarrollar gran velocidad en la llegada.
La primera carrera,  la de carretera fue ganada por Ernesto Silva del Ángeles Team que viniendo de atrás tomo la punta y venció a Juan Carlos Candelario del Club Potros de Rosarito con 10 segundos de ventaja. Ernesto marco 15.44, lo que reflejo que la ruta no fue exacta en su distancia, pues este corredor regularmente anda entre 17.00 y 17.30 en los 5 kilometros.
Carolina González
Club Suerte - 17.09
 
Lógicamente los demás participantes marcaron tiempo mucho mejores de los habituales, la distancia aproximada fue de 4.600 km. En el tercer puesto Roberto Trejo del Club Kempka marco 16.04 y le siguieron Santiago Díaz de Tecate con 17.13 y  José Antonio Alfaro con 17.24 dentro de los cinco primeros.
Yolanda Díaz corredora de mas de 50 años no tuvo problemas para ser la mejor entre las pocas damitas que participaron, Yolanda marco 22.11, en el segundo puesto Areli García registro 23.40 y le siguieron Guillermina Rendón con 24.09, Laura Elena Cárdenas con 24.25 y Elia Gómez con 26.03 dentro de las primeras cinco.
Los 5 kilómetros de campo traviesa resultaron muy atractivos para los corredores, algo que se sale de lo habitual y muchos tomaron con gusto el reto de una ruta difícil pero con bonitos paisajes y corriendo al lado de la laguna de la presa. Omar Fierro un joven atleta con mucho talento del Ángeles Team, tomo la punta con gran velocidad a pesar de que el primer kilometro contaba con una difícil subida, se veía como ganador pero en el ultimo kilometro al parecer piso mal y perdió el ritmo y la energía, por lo que fue pasado por Héctor “Mosco” Romero que venia muy fuerte, todavía en la bajada de los últimos 400 metros Omar trato de darle pelea al “Mosco” pero se encontró con un rival muy veloz y se tuvo que conformar con el segundo lugar. Héctor Romero del Club Sin Fronteras se llevo el triunfo en gran forma con marca de 13.48, tiempo de nivel elite si hubieran sido exactos los 5km, también en esta prueba no fue exacta y por los tiempos marcados, nos atrevemos a decir que fueron 900 metros aproximados lo que falto, casi el kilometro. El “Mosco” tiene 16.56 como mejor marca en este 2012. Omar Fierro marco 13.50, Roberto Trejo que ya había corrido los casi 5km en carretera se quedo en el tercer lugar con 14.10, le siguieron Miguel de los Ángeles con 14.14 y Gustavo Ramírez con 14.17 dentro de los 5 primeros.
Algunos optaron por correr en carretera
pero hubo varios que corrieron en ambas
pruebas tomándolo como un duro entrenamiento
Carolina González del Club Suerte en su campaña de retorno se llevo el triunfo entre las damas con 17.09, sacando una buena ventaja a Rosa María Castro del Team Power (17.59), le siguieron Vicky Gracia con 19.23, Julia Ibarra marcando 20.57 y Concepción Vázquez 23.19.
Por la humedad en el ambiente los corredores sudaron copiosamente, pero con buenos abastecimientos en las rutas, y con los bebidas hidratantes de Electrolit que los esperaban en la llegada, los participantes se recuperaron adecuadamente del gran esfuerzo. Se regalaron 200 camisetas a los que fueron llegando a la meta por lo que algunos que corrieron el campo traviesa ya no alcanzaron.
El festival infantil fue muy divertido con los pequeños tratando de llevarse los primeros lugares y los papas ahí alentándolos.
Los 5 kilómetros de campo traviesa resultaron
muy atractivo para los corredores, algo que
se sale de lo habitual y muchos tomaron con gusto
el reto de una ruta difícil pero con bonitos paisajes 
En la premiación  se entregaron las placas conmemorativas a los 3 primeros lugares de las diversas categorías de las 2 carreras, a los cuatro ganadores absolutos  se les premio con bonitos trofeos.
Al final resulto ser un evento muy atractivo, divertido, diferente, con gran participación, pero con algunos detalles que tendrán que corregirse para futuras competencias, en nuestra opinión la ruta debe ser medida con más exactitud y en esta carrera hubo quejas por las camisetas que no fueron alusivas al evento.
De cualquier manera es aplaudible el esfuerzo de los organizadores y que bueno que se efectúen este tipo de carreras, las de campo traviesa, para  disfrutar de la naturaleza y sacar a los corredores del duro pavimento de las carreras habituales.
Carrera de la Presa 5km carretera (4.600km)
Top Ten Varonil
1.- Ernesto Silva.- Ángeles Team.- 15.44
2.- Juan Carlos Candelario.- Potros, Rosarito.- 15.54
3.- Roberto Trejo.- Club Kempka.- 16.04
4.- Santiago Díaz.- Hombres de Hierro, Tecate.- 17.13
5.- José Antonio Alfaro.- Libre.- 17.24
6.- Teodoro Hernández.- Libre.- 17.32
7.- Rodrigo Beltrán.- 17.38
8.- Rodolfo Armengol.- 17.46
9.- Guillermo Zamora.- 17.58
10.- Rodolfo Sánchez.- Team Power.- 18.00
 Top 5 Femenil
1.- Yolanda Díaz.- Ángeles Team.- 22.11
2.- Areli García.- Ángeles Team.- 23.40
3.- Guillermina Rendón.- Libre.- 24.09
4.- Laura Elena Cárdenas.- Club Suerte.- 24.25
5.- Elia Gómez.- Libre.- 26.03
4.100 km Campo Traviesa
Top Ten Varonil
1.- Héctor Romero.- Sin  Fronteras.- 13.48
2.- Omar Fierro.- Ángeles Team.- 13.50
3.- Roberto Trejo.- Club Kempka.- 14.10
4.- Miguel de los Ángeles.- Ángeles Team.- 14.14
5.- Gustavo Ramirez.- Team Power.- 14.17
6.- Marco Antonio González.- Club Suerte.- 14.25
7.- Antonio Reyes.- Potros, Rosarito.- 14.28
8.- José Ledesma.- Ángeles Team.- 14.35
9.- Martin Morales.- Libre.- 15.04
10.- Oscar de los Ángeles.- Ángeles Team.- 15.24
Top 5 Femenil
1.- Carolina González.- Club Suerte.- 17.09
2.- Rosa María Castro.- Team Power.- 17.59
3. - Vicky Garcia. - Herbalife.- 19.23
4.- Julia Ibarra.- Sin Fronteras.- 20.57
5.- Concepción Vázquez.- Club Velazco.- 23.19
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *