-->

Follow Me

no
no

sábado, 28 de enero de 2012

Tijuana.- Qué está pasando en el Atletismo Local? #07

Jorge Montes al Campeonato
Nacional de Campo Traviesa.
Por: Germán Rodríguez Solis
Fotos: Germán Rodríguez Castro
Jorge Montes
Foto: Germán Jr.
Tijuana. Jorge Montes que recientemente ganara los 800  y 1,500 metros del Estatal de Atletismo rumbo a la Olimpiada Nacional, representara a B.C. en el XLVIII Campeonato Nacional de Campo Traviesa a celebrarse en el Parque de la Encantada en Zacatecas, este próximo sábado 28 de enero. Un evento en el que participan mas de 400 corredores de diversos estados de la Republica Mexicana en las categorías Juvenil, Libre y Master.
El 10 de Diciembre del 2011 se corrió el Estatal de Campo Traviesa en el vaso de la Presa Rodríguez y sirvió como selectivo para este evento, la selección se conformo  a parte de Jorge Montes, con Raymundo Torres, Valentina Domínguez y María Rodríguez entre otros, pero lamentablemente el INDE no apoyo con los gastos de viaje de estos atletas y solo Jorge que tuvo que conseguir patrocinio podrá asistir a este evento Nacional que servirá como selectivo para asistir a la VII Copa Nacac de Campo Traviesa en Trinidad y Tobago el 3 de Marzo,  este es un evento Internacional donde participan Canadá, Estados Unidos y los países de Centroamérica y del Caribe.
Si Jorge Montes logra quedar entre los 4 primeros lugares de su categoría en el Nacional representaría a México en este evento. Pues le deseamos la mejor de las suertes a este gran atleta Tijuanense que es entrenado con gran éxito por su padre Jorge Arturo Montes.
*María Rodríguez quinto lugar en el Maratón de Culiacán
María Rodríguez una de las mejores corredoras de Tijuana, originaria de Mazatlán Sinaloa y que representa al Team Power,  participo en el Maratón Internacional de Culiacán Sinaloa el  pasado 22 de Enero,  logrando el quinto lugar absoluto con un registro de 3hr.16.37, este Maratón fue ganado por Liliana Cruz con 2hr.50.14 entre las mujeres y el keniano Benjamín Kiplimo con 2hr.15.40 entre los hombres. Lo que llamo la atención en este Maratón es que Sara Cedillo de Coahuila que llego primero a la meta en 2hr.22.17,  fue descalificada posteriormente al comprobársele que había hecho un recorte en el recorrido.
*Los Regionales de Atletismo en Tijuana
Debido a la renuncia de Baja California Sur para organizar los Regionales de Atletismo, el INDE hizo la gestión para que Tijuana fuera la sede y esta se logro. La Etapa Regional será del 23 a 26 de Febrero, seguramente en las instalaciones del CAR. Los atletas Tijuanenses que calificaron en el Estatal ya se encontraban haciendo planes para viajar a Los Cabos, B.C.S. pero ahora tendrán que quedarse en casita, de cualquier manera creemos que saldrán beneficiados, porque competirán mas descansados sin el estrés de un viaje, durmiendo en casa y con el apoyo de sus familias, amigos y publico local.
*Quote:
Si piensas que serás golpeado, serás golpeado. Si piensas que no te atreves, no te atreverás. Si te gusta ganar, pero piensas que no puedes ganar, no ganarás nunca. Si piensas que puedes perder, has perdido. Tienes que pensar en grande. Antes de nada tienes que estar seguro de ti mismo. Las batallas de la vida no son siempre para el más fuerte o más rápido. Tarde o temprano, la persona que gana es la que piensa que puede ganar.
*Arnold Palmer
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *