-->

Follow Me

no
no

lunes, 25 de abril de 2011

Tijuana.- Editorial/¿Qué está pasando en el Atletismo Local? #01

*Nueva Sección: 
¿Qué está pasando en el Atletismo Local?
Lo que acontece a nuestro alrededor....
+ Editorial & Buzón de Noticias.
Por: Germán Rodríguez Sr.  - Fotos y Texto: Germán Rodríguez Jr.
Abrimos esta nueva sección con la idea de exponer información acerca de lo que acontece en las pistas y carreras pedestres que se efectúan en la ciudad de Tijuana, proyectos a futuro, eventos importantes que están por venir y resultados de nuestros atletas locales que destacan o compiten en otras regiones, los invitamos a que nos envíen sus noticias acerca de donde compiten, que planes tienen, resultados de competencias en el extranjero, cumpleaños y todo dato que tenga que ver con el atletismo local, nuestro fin es usar este medio para difundir información que muchas veces pasa desapercibida y no recibe la publicidad correspondiente.
*Regalan bicicleta a Ernesto “Contender” Silva.
Ernesto “Contender” Silva &
Ricardo Bañuelos

Foto: Germán Jr.
Durante la carrera Herbalife el domingo 27 de Abril, en un bonito gesto Ricardo Bañuelos, maestro de Educación Física y corredor habitual de las carreras pedestres le dono una de sus bicicletas a Ernesto “Contender” Silva . Esto se origino a un escrito que nos enviara Ernesto contando sus aventuras al competir en un paseo ciclista rumbo a Ensenada con una bicicleta prestada, el escrito se publico en nuestro blog los días 8 y 11 de Enero, despertando diversos comentarios acerca de el deseo de sobresalir de “Contender” aunque no tuviera los recursos necesarios para hacerlo. De ahí nació la idea de Ricardo Bañuelos de regalarle una bicicleta y este Domingo 27 se hizo la entrega oficial con gran alegría para Ernesto Silva. Dejamos el enlace para quien guste leer la experiencia personal de “Contender Silva”
Experiencias Personales - Ernesto “Contender” Silva/Primera Parte
*Jessie Gil se va a Seul Korea.
Jessie Gil
Foto: Germán Jr.
Jessie Gil se encuentra en preparación para viajar a Seul, Korea para participar en el Seoul International Wheelchair Marathon, prueba especial para corredores en silla de ruedas. Nos comento que recibió una invitación de los organizadores de este Maratón ya que en el año del 2010, obtuvo el segundo lugar general, en esta ocasión la invitación incluye la estadía en Seul, hospedaje, alimentación y traslados. Para los boletos de avión esta en platicas con Saúl Castro Verdugo director del Instituto del Deporte y la Cultura Fisica de Baja California para recibir el patrocinio y todo indica que Jessie se va a representar a Baja California a las lejanas tierras del Oriente en el Mundial de Maratón de Sillas de Ruedas, su tiempo planeado es de 1hr.27 mas o menos para poder pelear otra vez los primeros lugares, y el dia programado para partir seria el 3 de Mayo, la competencia es el 8 del mismo mes. Le deseamos mucha suerte a Jessie, un atleta muy dedicado que siempre se le ve ganando en los grandes eventos de BC.
*Fernando Barba planea correr
 4 Maratones consecutivos en menos de 24hrs.
El próximo proyecto Ultra que pretende el Mexicalense Fernando Barba es correr 4 Maratones consecutivos en menos de 24hrs, dicho reto dará inicio a las 6:00 p.m. el 14 de Mayo del presente año en la unidad Deportiva CREA, esperamos que gran parte de la comunidad de atletas se una para apoyar, animar y ver como se realiza esta gran hazaña.
*Cumple años Héctor “Flecha“ Hernández.
 Héctor Hernández
Foto: Germán Jr.
El pasado Domingo 17 de Abril, Héctor Hernández festejo un año mas de vida, nuestras felicitaciones para el popular Flecha“ uno de los mejores atletas Tijuanenses y lider del Team Power. Hector afirma que va por los $13,500 Pesos que se premiaran al mejor Tijuanense en el próximo 1er Maratón Internacional Tijuana 2011, mucha suerte y que vengan más triunfos...Hup Hup!!!

*Julia Hernández 5to lugar general en Cerritos Colorado.
Queremos felicitar también  a Julia Hernandez (hija del Flecha) que el día Sábado 16 de Abril corrió  5 km sobre la pista de la Invitational University en Cerritos Colorado colocándose en 5to. lugar general con un tiempo de 17:41, para los que no sabian Julia Hernández es la pionera del Club Team Power y gracias a ella nace el nombre de Team Power International. Un Hup Hup!! para Julia, estamos contigo, Felicidades!!!!
*Jorge Soriano Viaja a Madrid/España.
Jorge Soriano
en los 10 Km
de 
Madrid

Foto: Marathon-Photos.com
El Domingo 17 de Abril Jorge Soriano participo en los 10 Km de Madrid, carrera que forma parte del evento XXXIV Maratón de Madrid 2011.
Soriano consiguió el 16 lugar general de 4146  corredores, con un tiempo de 33.39 en los 10,000 metros donde el ganador absoluto fue el Keniano Joseph Kipkosgei con un tiempo de 28.59, el segundo lugar quedo en manos del Español Rafael Iglesias que marco 29.12 mientras que en el tercer lugar Meb Keflezighi uno de los mejores atletas estadounidenses  registro 29.29. Jorge Soriano viajo a Europa gracias a su brillante participación en el 45 Maratón Gobernador donde fue premiado como el mejor Bajacaliforniano, gano el derecho a un viaje internacional & 1,000.00 dlls. Jorge nos trae excelentes noticias de su viaje pues en su categoría logro el 8vo lugar entre 1161 participantes y fue el hombre número 13 en cruzar la meta, paso los primeros 5Km en un tiempo de 16.41 a un paso de 3:20 minutos por kilómetro aproximadamente. Felicidades a Jorge por poner en alto la camiseta del Club Soriano´s, el nombre de Mexicali y Baja California allá en Madrid. 
Fuente Informacion: www.maratonmadrid.org & Jorge Soriano en los 10 Km de Madrid.  
*Estado de Salud de Chuy “Pantera Leyva.
Animo Pantera..!!!
Siempre adelante.
Foto: Rocha
En días pasados recibimos un correo del Ing. Jorge Montes con información acerca del estado de Sergio Jesus Leyva, aquí tienen un extracto de dicho mensaje:
 El día de ayer recibi una llamada del teléfono celular de Chuy..se que su mamá lo trae y cuando vi  identificada su llamada se paro mi corazón, eran las 6:30 pm, noticias de Chuy, era su mamá y con una gran emoción, casi al borde de las lagrimas me dice: Ingeniero, soy la mamá de Chuy, le tengo buenas noticias!! voy saliendo de verlo y usted es la primera persona que quise que lo supiera..para que le diga a sus compañeros y agradecerle por todas las oraciones que han echo por el, se que lo estima mucho y le hizo muy bien que usted lo viera el miercoles pasado, ya le quitaron el aparato y esta respirando por si solo, movió su pierna izquierda hasta arriba, su brazo y los dedos de los pies ya los mueve!, el diagnostico de los doctores es de un daño ligero al cerebro. Como lo platicaba su mamá y su hermana, Chuy es un guerrero y lo esta demostrando, ya paso dos grandes pruebas, supero una cuando de niño tenia cancer en un brazo y se lo querían amputar, vencio el cancer,  unos años después, ya de joven, en una excursión en Puebla sufrio un accidente, cayendo a una cueva de mas de 20 metros quedando por varias horas desmayado, también sin pasarle nada. Ahora sabemos que pronto lo tendremos de regreso, les agradezco a toda la comunidad del atletismo por sus oraciones y ya que el pueda recibir visitas se los comunicare, por el momento Chuy estará en terapia intensiva.
Atte. Ing. Jorge A. Montes Silva
*La vocación es la fuerza interior que arrastra al hombre a cumplir su destino.

yotambiencorroentijuana@gmail.com 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *