-->

Follow Me

no
no

sábado, 5 de marzo de 2011

Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 50 Km - 5 de Marzo 2011

José Leyver se roba el espectáculo en Chihuahua.
El atleta de Guanajuato sacó más de dos minutos a Horacio Nava para ganar los 50 kilómetros del Challenge de Caminata.
*Horacio Nava & José Leyver
momentos antes de cruzar la meta.*
José Leyver Ojeda sorprendió en el asfalto y se llevó los honores en la prueba de marcha de 50 kilómetros del Challenge de Chihuahua, donde registró la mejor marca del año con un crono de 3:52:33 horas y aseguró el pase al Campeonato Mundial de Atletismo en Corea del Sur y los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
El favorito, Horacio Nava, sexto en los Olímpicos de Beijing 2008, fue segundo (3:54.38 horas) y ganó el otro cupo de nacional a los Juegos Panamericanos. Nava Reza no tiene programado competir en el Mundial de Daegu. Édgar Hernández (3:55.39 horas) fue tercero de la competencia y estará en el Mundial.
El cuarto lugar también fue tricolor con Omar Zepeda (3:59.13 horas), y en teoría podría ser el tercer marchista mexicano en el mundial de Daegu, sólo que debe lograr la marca mínima de la IAAF (3:58.00 horas) para que pueda ser inscrito.
La competencia de 50 kilómetros, a la que sólo se inscribieron dos extranjeros y que tuvo una participación de 22 marchistas, fue caminada más rápido de lo esperado, incluso el ganador hizo un mejor registro que el triunfador de la Copa del Mundo de 2010 (3:53:30 horas).
*Nava, Leyver & Hernández 
completaron el podio en Chihuahua.*
Cuando me levanté mi objetivo era quedar entre los primeros tres. Mi estrategia era pegarme al que estuviera adelante porque esa persona me iba a llevar al resultado”, afirmó Ojeda al final de la prueba. “Este triunfo significa mucho porque ahora tendré más confianza para lanzarme adelante sin tener miedo, hoy fue apenas mi quinta prueba de 50 kilómetros”.
Ojeda afirmó que participará en el Mundial de Daegú y también en los Juegos Panamericanos a pesar de que sólo hay unas semanas entre ambas competencias.
Mi entrenador es de la idea de que tenemos que competir en ambas, dice que sí podemos hacerlo porque estamos bien preparados”, afirmó el representante del estado de Guanajuato, quien espera bajar la marca a 3:45 horas en el Mundial.
Nava, nacido en Chihuahua y el mejor especialista en los 50 kilómetros en México desde hace varios años, sólo caminó para asegurar el segundo boleto a Panamericanos, donde estará obligado a ganar la medalla de oro. En la edición de 2010 también terminó en segundo sitio ante sus paisanos.
Sabíamos que eran las marcas que se podían manejar por ser inicio de temporada, por el circuito y las condiciones de Chihuahua. Mas que las marcas, aquí veníamos a buscar los lugares y se logró el objetivo de Juegos Panamericanos, ahora a seguir trabajando”, finalizó el andarín mexicano tras recibir su metal de plata.

*Resultados Marcha de 50 km
1.- José Leyver Ojeda.- Guanajuato.- 3hr.52.33
2.- Horacio Nava.- Chihuahua.- 3hr.54.38
3.- Edgar Hernández.- Edo.Mexico.- 3hr.55.49
4.- Omar Zepeda.-Edo. Mexico.- 3hr.59.13
5.- Clemente García.- Edo. Mexico.- 4hr.01.21
6.- Christian Berdeja.- Guanajuato.- 4hr.03.01
*Fuente: excelsior.com.mx eldigital.com.mx

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *