-->

Follow Me

no
no

martes, 24 de octubre de 2023

El accidente que le impidió seguir corriendo a Francisco Moreno. 🏅

El accidente que le impidió seguir corriendo a Francisco Moreno.

Apoyemos una buena causa


Tijuana, B.C.- Francisco Abel Moreno de 57 años, es un gran corredor veterano originario de Guamúchil, Sinaloa avecindado en Tijuana desde 1988, lamentablemente tuvo un grave accidente a principios de este año (2023) que le cambió la vida, pues le impidió seguir con su actividad favorita, las carreras de fondo.

Francisco que es herrero de profesión, casado y feliz padre de 3 y abuelo de 7, seguido se le veía subiendo al podio ganando premios en su categoría, llegó a correr 48 medios maratones y 4 maratones, además de innumerables carreras de 5k y 10k, casi siempre acompañado de sus amigos corredores Felix Solorzano, Cirilo Saucedo y Felipe Vazquez, conocidos por algunos como los “4 fantásticos”, todos veteranos de gran nivel.

Pero el 20 de enero del 2023 fue un día fatídico, una pesada viga de acero de 12 metros de largo le cayó en el pie golpeando primero la tibia (espinilla) causando una severa lesión rompiendo ligamentos y tendones, afectando también la rodilla destrozando los cartílagos, el menisco interno y el ligamento cruzado. 

El Dr. Luis Manuel Romero, amigo y corredor de Francisco, lo ha estado atendiendo desde entonces y en una recuperación lenta ha tenido que seguir trabajando por su cuenta soportando dolores cuando apenas puede caminar apoyándose de un bastón, de correr ni pensarlo. Como no hay reposo, la recuperación ha sido más difícil, siendo necesario una prótesis que le ayude en su movilidad y que cesen los dolores que a veces son insoportables.

La prótesis que ocupa Francisco está valuada en 120 mil pesos y para él es complicado reunir esa cantidad por lo que se está solicitando a la gran comunidad de corredores de Tijuana y alrededores su cooperación para que este gran ex corredor por lo menos vuelva a tener movilidad para poder seguir trabajando sin dolores y quizás en unos años pueda volver a correr, algo que parece imposible pero como dice el refrán “la esperanza muere al ultimo”.

Los donativos se pueden hacer en el número de tarjeta 4169 1604 4689 6384 de BanCoppel a nombre de: Francisco Abel Moreno Campos.

Por German Rodriguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *