-->

Follow Me

no
no

sábado, 15 de abril de 2023

Entrevista a Marysol Esparza - Destacadas corredoras de Baja California participarán en el Maratón de Boston. 🏅

Ivette, Esmeralda, Marysol y Giselle en busca de cumplir una de sus metas más importantes correrán en Boston el próximo 17 de abril.

Tijuana, B.C. Cuatro corredoras de Baja California están a punto de cumplir una de sus metas más importantes, el correr el Maratón de Boston, para eso tuvieron que clasificar con marca menor a 3hr.30 y que sus tiempos estuvieran entre los más rápidos del conjunto de solicitantes de su grupo de edad. Ellas son; de Tijuana, Marysol Esparza y Giselle Gonzalez, además las mexicalenses Ivette Sandoval y Esmeralda Duran.


En entrevistas concedidas a “Yo también corro en Tijuana”, las cuatro maratonistas nos hablan de sus experiencias en el mundo del running, de cómo ha sido su preparación para cumplir una más de sus metas y otros detalles de su carrera deportiva.

Aquí la entrevista a:

MARYSOL ESPARZA - “Las largas distancias son algo que me encanta, lo tomo como terapia”

Marysol tijuanense de 28 años es una gran corredora, con muchos logros entre ellos sus 5 maratones corridos, cuatro en Mexicali y uno en la Cd. de México con una mejor marca de 3hr.17.20  establecida en el Maratón Baja California del 2021. Actualmente entrena en el Veloz Racing Team.


¿Cuánto tiempo tienes corriendo y cómo empezaste? 

“Tengo casi 11 años, pero entrenando más guiada y consciente, alrededor de 3 años.
Empecé porque mi papá ya corría y él me invitaba a sus carreras, de ahí surgió el interés”. 

¿Cómo surge la idea de correr el Maratón de Boston?

“El maratón siempre ha sido una de mis distancias favoritas y dando la marca para Boston, no dude en mandar solicitud”.

¿Cómo ha sido tu preparación para este Maratón? 

“Con mejor alimentación, trabajo de gimnasio, largas repeticiones en pista y distancia en los fines de semana”. 


¿Con quién entrenas actualmente?

“Entreno con mi equipo Veloz RT y mi súper entrenadora Terri Dowie que siempre está al pendiente de mi y de cómo me siento”.

¿Qué te inspira a correr largas distancias?

“Las largas distancias son algo que me encanta, lo tomo como terapia, pienso muchas cosas y me siento súper fuerte al finalizar”. 

¿De qué manera encuentras un balance entre ser mamá, tus actividades, tus proyectos, etc, y el tiempo dedicado a correr? 


“Algunas veces me despierto más temprano que todos en casa y evitar que me esperen para hacer actividades en familia, siempre trato de hacer un espacio de 2 horas aproximadamente día a día para realizar el entrenamiento” 

¿Qué le dirías a las personas que quieren correr un maratón pero aún no se animan a hacerlo?

“Si ya son corredores, que vayan aumentando su kilometraje progresivamente y que no tengan miedo, es sólo una carrera más (qué durará más tiempo que las “comunes”)
Y si nunca han corrido y quieren hacer un maratón, acérquense a un entrenador que los guíe y motive, nada es imposible, en unos años seguro que lo lograrán si son constantes”


¿Nos puedes dar un mensaje o agradecimiento a quien tú desees?

“Agradezco a mi familia que siempre está apoyándome en todos los aspectos. Y a mi entrenadora Terri Dowie que es una persona que me inspira y me impulsa todo el tiempo”

Por: Germán Rodríguez Sr. y Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *