-->

Follow Me

no
no

domingo, 29 de enero de 2023

Reto Casablanca 7.3K - 29 de Enero del 2023. 🏅

Manuel Bojorquez y Mary Akor triunfan en el Reto Casablanca

Tijuana, B.C.- Un grupo de corredores de buen nivel se reunieron el domingo 29 de enero en la carrera Reto Casablanca de 7.3k, buscando estar entre los primeros lugares y así ganarse los premios en efectivo que se otorgarían a los 5 primeros absolutos, tanto en varonil como en femenil.


La ruta fue difícil con subidas y bajadas por el área del Bulevar Casablanca, teniendo como salida y meta el Parque Las Villas. El evento fue organizado por la Asociación Neurona del Dr, Hector Heredia, apoyado por su familia y grupo de colaboradores.

Inicialmente el grupo puntero lo formaban un gran grupo de buenos corredores, donde estaban los favoritos Bernard Kibet, los del EMFF, Gerardo Ibarra y Manuel Bojorquez, asi como el cubano Richer Perez del Ángeles Team, “Cheran” Santaclara del Potros y Fernando Rodriguez representando a “Yo tambien corro en Tijuana”, entre otros más.


El paso fue cauteloso porque les esperaba una ruta demandante y lo tuvieron que disminuir algo más, pues un perro de la zona se les unió atraído por otro perro, el “Chicles” de Hector Flecha Hernandez, que transmitía en vivo la carrera en su bicicleta.

El problema es que el can invitado les obstaculizaba el paso, al grado que las primeras mujeres encabezadas por Mary Akor y Vianney Santcalra casi alcanzaban al pelotón puntero. 

Después que se logró retirar al perro que quiso participar en la carrera, el paso se tornó más rápido y unos kilómetros más adelante Manuel Bojorques impuso su ley, pues imprimiendo buena velocidad en las bajadas y llevando un paso sostenido en las subidas, se separó del resto de competidores. Atrás le seguía Gerardo Ibarra y luego “Cherán” Santaclara junto a Fernando Rodriguez, quedándose en forma sorpresiva el keniano Kibet que más tarde diría que apenas estaba empezando a entrenar.



Manuel Bojorquez, finalmente con tiempo de 24.00 minutos, cruzó la meta en forma triunfante dejando en segundo a Richer que cerró fuerte con 24.20 y en tercero a Gerardo que marcó 24.26. El cuarto lugar fue para Fernando (24.38), el quinto para Jesús “Cherán” Santaclara (24.51) y el sexto el keniano favorito Bernard Kibet, los dos del Potros.

Por su parte Mary Akor con 27.33 y Vianney Santaclara con 27.49 hicieron el 1-2 entre las damitas encabezando la buena actuación del club Potros, los siguientes lugares fueron para Laritza Milacatl (29.32) del Ángeles Team, Lupita Cano (31.32) del Potros, Giselle Gonzalez (32.50) del Halcones y Lupita Cruz dentro de las 6 primeras.

A los más de 500 corredores participantes se les entregó la medalla conmemorativa, algunos compraron la playera alusiva al evento y la gran mayoría se llevó un buff adicional en la compra del número de participación.

A los 5 primeros lugares de ambas ramas se les entregaron premios en efectivo consistentes en 3 mil pesos al primero, 2 mil al segundo, mil al tercero, 800 al cuarto y 500 pesos al quinto. Al final hubo algunas carreras infantiles con medallas como premio a los niños participantes..

Fotos y Texto por German Rodriguez Sr.

Reto Casablanca 7.3k
Domingo 29 de Enero del 2023

Top 10 Varonil
1.- Manuel Bojorquez.- EMFF, Tj.- 24.00
2.- Richer Perez.- Angeles Team, Tj.- 24.20
3.- Gerardo Ibarra.- EMFF, Tj.- 24.26
4.- Fernando Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 24.38  
5.- Jesús Santaclara.- Potros Ros.- 24.51
6.- Bernard Kibet.- Potros Ros
7.- Num 629
8.- Num 873
9.- Livan Avila.- Galgos Tj 
10.- Gonzalo Gaeta.- Running Academia, Tj

Top 10 Femenil
1.- Mary Akor.- Potros, USA.- 27.33
2.- Vianney Santaclara.- Potros Ros.- 27.49
3.- Laritza Milacatl.- Angeles Team.- 29.32
4.- Lupita Cano.- Potros Ros.- 31.32
5.- Giselle Gonzalez.- Halcones, Tj.- 32.50
6.- Lupita Cruz.- Tijuana
7.- Miriam Lopez.- Running Academia, Tj
8.- Zuzet Alemán.- Halcones, Tj.- 36.42
9.- Paula Arellanes.- Tijuana
10.- Brenda Ceseña.- Tijuana
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *