-->

Follow Me

no
no

sábado, 22 de octubre de 2022

La Milla Internacional de Tijuana ⚡ - 21 de Octubre del 2022.

Repiten victorias en La Milla Alma Delia Cortes y Fernando Martinez

*Un total de 180 competidores se dieron cita en la pista de la Unidad Deportiva CREA este viernes por la noche para la edición 2022 de La Milla.

Tijuana, Baja California, 21 de octubre de 2022.- Un emocionante cierre en la categoría Elite Varonil fue el broche de oro para La Milla Internacional Tijuana 2022, evento organizado por el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que tuvo lugar la tarde de este viernes y que convocó a 180 corredores en la pista de la Unidad Deportiva CREA. 


El tijuanense Gonzalo Cruz y el campeón defensor Fernando Martínez fueron los protagonistas de los últimos instantes de la competencia, en los que el atleta duranguense logró rebasar al miembro de la Escuela de Medio Fondo y Fondo para llevarse su segunda victoria consecutiva y su tercera en La Milla. 

"Es una motivación para todos, la gente te apoya y más que nada por eso me animé a volver", comentó Martínez Estrada, quien volvió a competir en pista por primera vez desde abril y externó su deseo por volver a la edición de 2023 de La Milla. 


El atleta panamericano registró un tiempo de 4.08, en tanto que Cruz culminó el evento con marca de 4.11, mejorando su tiempo de 4.14 del 2021. El tercer lugar quedó en poder de Jesús Candelario con registro de 4.16, en cuarto finalizó Jesús Loya con récord de 4.24 y en quinto concluyó Edgar Jiménez con 4.25.

En tanto que en la rama femenil Alma Delia Cortés no tuvo mayor problema para volverse a coronar en La Milla al registrar un tiempo de 4.47, superando por ocho segundos al segundo lugar, la tijuanense Diana Magaña, quien con 4.56 tuvo su mejor resultado en el evento. 

El tercer lugar fue para Vianney Santaclara con marca de 4.58, Miriam Loza terminó el recorrido de mil 609 metros con tiempo de 5.15, en tanto que el podio fue completado por Edna Martínez con registro de 5.48.


Los ganadores en la categoría Elite se llevaron premios de 15 mil pesos para los primeros lugares, 10 mil pesos para los segundos, 5 mil pesos para los terceros, 3 mil pesos para los cuartos y mil 500 pesos para los quintos. Las corredoras también se llevaron playeras conmemorativas y medallas del evento. 

En las categorías promocionales los jóvenes fueron premiados con playeras conmemorativas, mientras que en las infantiles, que fueron los encargados de abrir el evento, los competidores recibieron medallas de la competencia. 


"Fue todo un espectáculo y muy reñida en todas las categorías. Valió la pena la espera", mencionó el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien destacó el apoyo que brinda el público desde las gradas y resaltó la participación en las categorías promocionales, ya que son los futuros talentos del grupo Elite. 


Al evento también se dieron cita el Secretario de Bienestar Gerardo López Montes, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California Lourdes Cañez. Además hubo actos artísticos a cargo del grupo folclórico Tléyotl, así como los raperos Q&A y el Mariachi Estrella.

Fuente: IMDET

Milla Internacional 2022
Viernes 21 de Octubre
Pista Unid. Dep. Crea

Milla Elite Varonil Top 5
1.- Francisco Daniel Martinez.- Cd.Mexico.- 4.08
2.- Gonzalo Cruz.- EMFF, Tj.- 4.11
3.- Juan Jesus Candelario.- Veloz RT, Ros.- 4.16
4.- Jesus Ismael Loya.- Club Estrella Mxc.- 4.24
5.- Edgar Omar Jimenez.- Veloz RT, Tj.- 4.25

Milla Elite Femenil Top 5
1.- Alma Delia Cortez.- Edo. Mexico.- 4.47
2.- Diana Magaña.- Club Montes, Tj.- 4.56
3.- Vianney Santaclara.- Potros Ros.- 4.58
4.- Miriam Loza.- Club Montes, Tj.- 5.15
5.- Edna Martinez.- Club Zaragoza, Mxc.- 5.48

Milla A Varonil Top 3
1.- Uziel Larez.- Club Zaragoza, Mxc.- 4.39
2.- Fernando Rodriguez.- Yo tamb corro en Tj.- 4.39
3.- Cristian Hernandez.- Todos Santos, Ens.- 4.40

Milla A Femenil Top 3
1.- Carolina Carrera.- Halcones/Yo t corro en Tj.- 5.34
2.- Miriam Padilla.- Yo tamb corro en Tj.- 5.37
3.- Casandra Trujillo.- Veloz RT, Tj.- 5.40
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *