-->

Follow Me

no
no

lunes, 12 de septiembre de 2022

Anuncian carrera IPNONCEK en Tijuana. 🥇

Anuncian carrera IPNONCEK en Tijuana

En reunión con los medios de comunicación y en las instalaciones de la empresa de autos JAC STORT anfitriones del evento, se dio a conocer los pormenores de la gran Carrera IPNONCEK 2022.


“El día 25 de septiembre del 2022, es la cita en el Instituto Politécnico Nacional, donde se realizará la décima edición de la Carrera IPN Once K 2022, con el lema: “Únete al reto, rompe fronteras”, en sus versiones de 11 kilómetros, 5 kilómetros y carrera infantil”. Mencionó Ramón Gil Castro, Director del CVDR (Centro de Vinculación Regional IPN de Tijuana)

Y continuó: “Haciendo honor al lema de esta edición y por primera vez en su historia, la carrera del Instituto Politécnico Nacional “la Once K”, ahora es internacional, porque de manera virtual también se realizará en países como Estados Unidos (Silicón Valley), Bélgica, España, Irlanda y Corea del Sur; llevada a cabo por egresados del Instituto Politécnico Nacional.


“Esta edición de la carrera, con más de 16 mil participantes, también crece a nivel nacional, en la cual participan, de manera presencial, en las sedes de Tijuana Baja California; Cajeme Sonora; en Ciudad Juárez Chihuahua; en el estado de Sinaloa, en las ciudades de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán; en la ciudad de Durango; en la ciudad de Tampico Tamaulipas; en Tlaxcala; en la ciudad de Morelia Michoacán; en Papantla Veracruz; en la ciudad de Oaxaca; en la ciudad de Campeche; en Cancún Quintana Roo; en la Ciudad de México; en el estado de Guanajuato, en las ciudades de León y Silao; en Pachuca Hidalgo; en Palenque Chiapas; en Querétaro; en San Buenaventura Coahuila; en Tecámac Estado de México; y en la ciudad de Zacatecas.

Esta edición, también tiene la característica de ser híbrida, ya que, de manera virtual, se realizará en las sedes del estado de Morelos, en Xochitepec y Yautepec; en la ciudad de La Paz Baja California Sur y en el estado de Tamaulipas, en la ciudad de Reynosa”.

En la mesa del presidium estuvieron presentes también Martin Jiménez Zamarripa, Gerente de la Marca JAC Stort, El lic. Cecilio Humberto Hernández, Director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, el Dr. Julio César Rolón Garrido, Director del Centro de Innovación y Desarrollo de Tecnología Digital (CITEDI) y Roxana Ibarra coordinadora de la carrera. 

Acerca de la ruta se dijo que: “La tradicional ruta académica de 11 kilómetros, en la zona de Otay, será nuevamente el escenario de esta edición, partiendo del Instituto Politécnico Nacional en la avenida que lleva el mismo nombre y donde se encuentran también la Secundaria Técnica número 29 y el CETIS 156 hasta llegar al Boulevard Alberto Limón Padilla, dando vuelta en dirección a la Universidad Autónoma de Baja California, donde se ingresará a recorrer el circuito universitario, regresando por el mismo bulevar Alberto Limón en dirección al Instituto Tecnológico de Tijuana Otay, donde se retornará para pasar a un lado del CETIS 58, hasta llegar nuevamente a la avenida Instituto Politécnico Nacional donde se dará vuelta a la derecha hasta llegar a la meta en el IPN.

La ruta de 5 kilómetros será un circuito dentro del parque de la amistad. Y la primera carrera de niños será dentro de las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional.

Acerca de la seguridad, se dijo que: “En las distintas ediciones de la Carrera IPN 11K, siempre se ha buscado mejorar en beneficio de nuestros corredores y en esta ocasión estamos esforzándonos por tener la mayor seguridad posible en la ruta, contaremos con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Municipal con 15 elementos en motocicleta y con elementos de la Guardia Nacional quienes estarán distribuidos a lo largo de la ruta para brindar seguridad a todos los corredores. 

Con referencia del costo y los kits se mencionó que: “El boleto es de 300 pesos para la de 5k y 11k y 200 pesos para la carrera infantil”.

Todos los recursos serán destinados a equipamiento y becas para los estudiantes del IPN. que ofrece en Baja California 8 licenciaturas virtuales y 15 especialidades de Bachillerato en modalidad no Escolarizada. Y parte de estos recursos son los que hacen posible este tipo de servicios sin costo.

Más datos importantes del evento:
El Kit de adulto incluye:
Playera Dri Fit
Gorra
Chip
Medalla al cruzar la meta

El Kit de niño incluye 
Playera Dry fit
Gorra
Medalla
Vaso
Pulsera 
Bolsa

El límite de participantes son 900 entre las modalidades de 11 y 5 kilómetros; y 100 para la carrera infantil.

La categoría será única de 15 a 99 años en las ramas varonil y femenil.

PUNTOS DE VENTA
Instituto Municipal del Deporte Tijuana IMDET
Yo también corro en Tijuana
Instituto Politécnico Nacional

ENTREGA DE KITS
El viernes 23 y sábado 24 de septiembre de 10:00 a 19:00 horas en las instalaciones del IPN en mesa de otay. 

PREMIACION

Al finalizar la competencia y después de haber recibido los resultados oficiales por parte de los jueces, el comité organizador llevará a cabo la ceremonia de premiación de los tres ganadores absolutos de 5k, 11k por rama varonil y femenil.

Se entregará trofeo y apoyo económico para los ganadores absolutos 11k  para la rama Femenil y Varonil , distribuidos de la siguiente forma:

Primer lugar: $4,000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.).
Segundo lugar:  $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.).
Tercer lugar:  $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.).

Se entregará trofeo y apoyo económico para los ganadores absolutos de 5k, para la rama Femenil y Varonil, distribuidos de la siguiente forma:

Primer lugar:  $3,000.00 (TRES MIL PESOS 00/100 M.N.) 
Segundo lugar: $2,000.00 (DOS MIL PESOS 00/100 M.N.) 
Tercer lugar: $1,000.00 (UN MIL PESOS 00/100 M.N.) 


RIFA
Al finalizar la carrera habrá una rifa de diversos artículos aportados los patrocinadores, como membresías anuales, semestrales o mensuales de gimnasios, una televisión, etc.

SERVICIOS
Se contará con servicios de ambulancias, servicio médico, masaje deportivo, hidratación, guardarropa, sanitarios, seguridad.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *