-->

Follow Me

no
no

miércoles, 17 de agosto de 2022

Presentan carrera “Di si a la vida 5K” 🏅 - 17/08/2022.

Alista Hospital de Salud Mental primera carrera “Di sí a la vida 5K”

Lo recaudado será destinado para apoyar los programas y las campañas de prevención del suicidio.

El Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) prepara su primera carrera atlética “Dí sí a la vida 5K”, con la que buscan, además de hacer conciencia de la grave problemática del suicidio en niños y adolescentes, recaudar fondos para la mejora de sus instalaciones.

“El suicidio es la tercera causa de mortalidad en jóvenes y adolescentes, y en Tijuana no somos la excepción. Tenemos 25 camas para niños y adolescentes, de los que 20 tuvieron un intento. Es algo complicado que tenemos que atender”, dijo el Dr. José Bustamante Moreno, director del HSMT.



Será el próximo 10 de septiembre cuando la institución realice la primera carrera de 5 mil metros, de muchas que tienen proyectadas. El banderazo de salida será en el acceso del hospital, en punto de las 7:00 horas, y ahí mismo será la meta.

Su organizadora, Gabriela Martínez, mencionó que el cupo está limitado a mil corredores, y precisó que hasta ahora van alrededor de 200 inscritos, por lo que invitó a la comunidad runner y en general a participar en el evento pedestre con causa.


El costo de inscripción es de 150 pesos, cantidad accesible para la población, ya que el registro incluye en su kit una medalla y playera conmemorativa. Martínez también invitó al sector empresarial a apadrinar un paquete de 10 números, los cuales se donarán a los corredores.


Los puntos de venta, informó Cecilio Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte, son el mismo Imdet, en horario de 8:00 a 16:00 horas; el Hospital de Salud Mental, ubicado en calle Chilpancingo, Otay Centenario; y con Germán Rodríguez, de Yo También Corro en Tijuana, ubicado en Novedades y Regalos Karmina, en Zona Río.


En cuanto a la bolsa de premiación, se repartirá entre los primeros tres lugares absolutos de cada rama: primer lugar, 2 mil 500 pesos; segundo, mil 500 pesos; y tercero, mil pesos. Las categorías son libres, solo se pide como requisito ser mayor de edad y comprobante de vacunación Covid-19.

Lo recaudado, abundó el Dr. Bustamante, será destinado para apoyar los programas y las campañas de prevención del suicidio del Hospital de Salud Mental de Tijuana.


Por: Priscila Chávez Flores

Fuente: El Sol de Tijuana

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *