-->

Follow Me

no
no

jueves, 21 de julio de 2022

Tu tiempo en el Medio Maratón 🏅⏱ - 22/Julio/2022.

¿Cómo saber tu tiempo en el Medio Maratón de Tijuana?

Los chips en los números lo determinarán al final, pero en el recorrido puedes llevar tu propio tiempo, elaborar una estrategia o seguir a los "pacers" para hacer un tiempo determinado.

El próximo domingo 24 de Julio se celebra el Medio Maratón de Tijuana, y para los que van a participar, un detalle muy importante es como tomarte tu tiempo o saber por otro medio al final el tiempo realizado en los 21.097 km que es la distancia oficial de un medio maratón.


La compañía de cronometraje electrónico Altec que estará a cargo del evento en la cuestión de resultados, proporcionara a los corredores un número con chip que permitirá registrar tu paso por la salida, por los 13km y por la meta, por lo que al final sabrás el tiempo que hiciste de dos maneras, un tiempo será el de "balazo" o sea desde que se da el arranque del evento hasta que llegues a la meta y el otro desde tu paso por la línea de salida hasta la línea de llegada.

Lógicamente, los corredores que inicien enfrente de todo el gran grupo de 6 mil corredores sus tiempos de balazo y de chip prácticamente serán iguales, pero los que arranquen más atrás de la línea de salida, 20, 50 o hasta 100 metros atrás, sus tiempos serán diferentes. ¿Pero, cuál es el tiempo real que hiciste en el Medio Maratón?, sin duda es el tiempo de chip.

Para premios de absolutos y de categorías por edades o especiales, el reglamento dice que se tomarán en cuenta el orden de llegada a la meta y el tiempo válido es el del “balazo”, aquí no cuenta el del chip, por eso se recomienda a los corredores elite que crean obtener un premio de ganadores ponerse al frente (de hecho, ya lo saben) y enseguida los que peleen premio de categoría por edades, así sean los de 60 y más.


Para los recreativos se recomienda no ponerse al frente, sino más atrás, dependiendo al ritmo que se corra, los más rápidos primero, los de paso regular en medio del contingente y los más lentos atrás.

Ahora para llevar tu tiempo real, se recomienda llevar un reloj con cronómetro o mejor aún con GPS, y darle inicio al momento de cruzar la línea de salida no en el “balazo”. Los kilómetros estarán marcados en la ruta y así podrás ver cuánto tiempo estás haciendo por kilómetro y tus parciales que gustes checar como en los 5k, 10k, 15k y 20k de preferencia. Así puedes hacer una estrategia de carrera, si quieres mejorar tu tiempo o fijar una meta en cuanto el tiempo a realizar.

Esta vez habrá “pacers” que te ayudarán a llevar un ritmo para hacer un tiempo estimado y se dividirán así: 1hr.30, 1hr.40, 1hr.50, 2hr.00, 2hr.10, 2hr.20 y 2hr.30. Localízalos en la salida, ellos llevarán un letrero con el tiempo a realizar, escoges el tiempo y te colocas cerca de el “pacer” elegido y tratas de seguir su ritmo, generalmente se forman grupos siguiéndolos y animándose entre sí para poder lograr el objetivo.

Te deseamos mucho éxito el próximo domingo en el Medio Maratón de Tijuana.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *