-->

Follow Me

no
no

viernes, 22 de julio de 2022

Atletas élite y ganadores de ediciones anteriores están listos para el Medio Maratón Internacional de Tijuana. 🏅

Habrá “garra y voluntad” en 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana.

Varios corredores Elite y ganadores de ediciones anteriores se darán cita al evento que tendrá lugar en el marco de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad.

Tijuana.- Una verdadera celebración será la que se vivirá este domingo 24 de julio en el 27 Medio Maratón Internacional de Tijuana, que organiza el XXIV Ayuntamiento presidido por la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDET), evento al que se darán cita seis mil corredores, incluyendo elites y ganadores de ediciones anteriores. 


Dentro de los corredores confirmados que participarán en la carrera atlética de 21.0975 kilómetros se encuentra la keniata nacionalizada mexicana Risper Biyaki Gesabwa, 
ganadora de la edición 2021 y de 2017, con tiempos de 1hr.05.04 el año pasado y de 1hr.17.22 en 2017.

También competirá el triunfador en la rama varonil del 2019, el keniano Geoffrey Kenisi Bundi, quien cuenta con una de las mejores marcas en el evento al haber cronometrado 1hr.03.24, así como el triunfador en el 2018, el cubano Richer Pérez, quien tuvo una marca de 1hr.07.18. 


En la participación internacional resalta el keniata Patrick Wachira Muriuki, la española Helena García Escudero, así como los keniatas Rodgers Ondati Gesabwa y Beatrice Gesabwa, así como la estadounidense Mary Akor. 

Dentro de los corredores nacionales resalta la presencia de Argentina Valdepeñas de Coahuila y Estela Hernández de Durango, así como la del atleta olímpico Juan Carlos Romero "El Garras", quien compitió en Beijing 2008, así como en Juegos Panamericanos y Campeonatos Iberoamericanos. 

Varios corredores destacados de la región también se darán cita al evento resaltando el retorno de Alexis Verdugo a la competencia, que disputará el título del mejor local ante otros recientes ganadores como el veterano Raymundo "Rayo" Torres y Eric Guillén. 

También se dará cita Daniel "Pollito" Valdez, quien en las cinco ediciones más recientes se ha consagrado como el mejor de Baja California. Además de que estará presente en la competencia el jugador de Tijuana Zonkeys Josué Lara, quien competirá en la categoría 18-24.

En la rama femenil resalta la presencia de Marla Valtierra de Mexicali, las tijuanenses Fernanda Medina, Andrea Jarillo y retornando a esta prueba pedestre Karen Merino, quien destacó en la edición de 2017. El Medio Maratón Internacional de Tijuana se pondrá en marcha a las 06:30 horas en las inmediaciones de Palacio Municipal. 


#TijuanaTransparente
#MunicipioDeCuentasClaras 
#MunicipioAbierto
#IMDET25Aniversario
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *