-->

Follow Me

no
no

martes, 24 de mayo de 2022

Triunfan los hermanos Carreón 🥇 - 24 de Mayo del 2022.

Triunfan de nuevo los hermanos Carreón, el “Dúo Dinamita”

Maritza campeona en la Universiada rompe marca personal en 100 vallas y David establece récord mexicano en jabalina en Tucson.


De nueva cuenta Maritza y David Carreón destacan con grandes actuaciones en el atletismo nacional. Los hermanos Carreón, “El Dúo Dinamita”, estudiantes del Cetys de Mexicali, tuvieron grandes triunfos en días pasados, primero fue Maritza que ganó por tercera vez consecutiva el título nacional universitario en los 100 metros con vallas, obteniendo la medalla de oro marcando un tiempo de 13.80 rompiendo su marca personal y venciendo a grandes rivales como Ximena Angulo del Tec de Monterrey (13.86) y Lizeth Montes (13.97) de la Universidad de Ciudad Juárez que ganaron la plata y el bronce.


El gran evento de la Universiada Nacional se llevó a cabo en Ciudad Juárez y Maritza igualó lo hecho por otras dos grandes atletas del Cetys; la de Tijuana Lilian Borja que ganó también por tercera vez consecutiva el título universitario en el Heptatlón con 5683 puntos y Alma Pollorena de Mexicali que hizo lo mismo en el Lanzamiento del disco con 51.43m.

Por su parte David Carreón rompió el récord mexicano del lanzamiento de jabalina cuando compitió en el evento Tucson Elite Classic de Arizona, haciendo un gran lanzamiento de 81.71 metros superando su propio récord que era de 81.45 m establecido en el 2018 también en Tucson. En la competencia ganó el primer lugar superando a los norteamericanos Zachary Holland (79.98m) y Carlos Armenta (77.20m) dentro de los tres primeros. 

David ha sido 4 veces campeón nacional de categoría abierta y dos en la Universiada Nacional y ahora busca su clasificación al mundial de atletismo que se llevará a cabo en Eugene Oregon del 15 al 24 de julio. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: cortesía
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *