-->

Follow Me

no
no

jueves, 14 de abril de 2022

Este domingo 17 de Abril los 5K de Action Shot Tj 📷 🏅 - 13 de Abril del 2022.

Correrán “Por la mujer” este domingo

El evento será con salida y meta en la plaza Alameda Otay con cupo limitado; aún hay registros

 
Tijuana.- Está lista la segunda edición de la carrera atlética “Por la mujer” 5K de Action Shot TJ, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 17 de abril en la plaza Alameda Otay.

Los organizadores, Sergio Shmidt y Rodolfo González, ofrecieron los detalles del evento pedestre. El disparo de salida se dará en punto de las 7:30 horas desde el punto ya mencionado, y será ahí mismo donde estará ubicada la meta.


Recordó González que en la primera edición, hubo un inconveniente con el trazo de la ruta, por lo que para esta edición se corrigió y se cumplirán con los 5 mil metros ya certificados por la Liga Municipal de Atletismo (Limat).

La bolsa de premiación se distribuirá entre los primeros cinco lugares absolutos varonil y femenil: primer lugar, 1,800 pesos; segundo, 1,500 pesos; tercero, 1,200 pesos; cuarto, 900 pesos; y quinto, 600 pesos.


Se entregarán reconocimientos por cada una de las 10 categorías y a los primeros tres lugares de las categorías especiales, y medallas a todos los corredores. Además, habrá compensación por los metros faltantes en la primera edición.

“La carrera anterior tuvo un tiempazo porque era de 4.92K. Ahora estamos compensando con un tiempo adicional para que puedan venir a intentar romper esa marca”, dijo Shmidt.

El récord lo tiene el corredor elite mexicalense y ganador de la pasada carrera Yo También Corro en Rosarito 10K (30:19), Daniel “Pollito” Valdez, con tiempo de 14:09 minutos que con la compensación será de 14.27 la marca a romper y aquí lo logre recibirá 3 mil pesos más. En femenil la marca de Mary Akor se compensó a 17.55.


El evento está limitado a 500 corredores, pero los organizadores aseguraron que aún habrá registros este jueves, viernes y sábado, los puntos y horarios se publicarán en la página de Facebook: Action Shot TJ. El día de la carrera habrá inscripciones a las 6:00 horas.

O está la opción de transferencia a la cuenta Santander 5579 0701 1493, con costo de 250 pesos (300 pesos día del evento), así como en Novedades y Regalos Karmina, y a través de las páginas Yo También Corro en Tijuana y Flecha News TJ.

La carrera es pet friendly, y quienes asistan con carriola se les pide ubicarse hasta el final del pelotón, así como quienes lleven niños, será bajo responsabilidad de los padres, firmando una carta responsiva.
Agregaron que también recibirán donativo en especie como artículos de higiene personal y alimentos no perecederos a beneficio de la fundación Diana Miriam Hayton Sánchez, AC.

Durante el evento atlético se contará con servicio médico, hidratación, seguridad y servicio de fisioterapia. Para las mujeres participantes, habrá playeras sorpresa y rifas.

Por: Priscila Chávez Flores
Fuente: El Sol de Tijuana
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *