-->

Follow Me

no
no

jueves, 3 de marzo de 2022

Marla y Fernanda corren los 5 mil metros en Monterrey 🏅 - 02 de Marzo del 2021.

Las corredoras Marla Valtierra de Mexicali y Fernanda Medina de Tijuana compitieron en la Copa Nuevo León.

En la edición 54 de la tradicional competencia de atletismo Copa Nuevo León, que se llevó a cabo en la pista del CARE en la ciudad de Monterrey los días 26 y 27 de febrero, dos corredoras de la Baja que entrenan en la Ciudad de México, tuvieron grandes actuaciones en los 5 mil metros, enfrentándose a corredoras de buen nivel.

La de Mexicali Marla Valtierra del Grupo Gondi MX que últimamente ha tenido grandes resultados como el cuarto lugar en el maratón BC donde rompió marca estatal, siendo la mejor bajacaliforniana y recientemente la ganadora absoluta del medio maratón del Siglo de Torreón, junto con la tijuanense Maria Fernanda Medina, multimedallista en eventos nacionales entrenada por Alejandro Salvador, se lucieron al mantenerse en los primeros lugares de la competencia.

Fernanda lideró las primeras vueltas, después lo hizo Marla y parecía que ganaría la prueba pero en la vuelta final, con un gran cambio de velocidad, Cristal Ramos de Michoacan le arrebató el triunfo marcando un tiempo de 16.42.60, aun así Marla al llegar en el segundo lugar con registro de 16.50.20, logró su objetivo de bajar su marca personal. En tercero llegó a la meta Beatriz García con 17.00.63 y Fernanda en cuarto con tiempo de 17.10.33 inició con el pie derecho  la temporada 2022 a la que se prepara en busca de nuevos logros. La de Tijuana tambien fue cuarta en los 1,500 mts con 4.34.39.

En el evento, otros atletas de la Baja tuvieron buenos resultados como los tijuanenses Lilian Borja en Heptatlón, Jaffet Juarez en Decatlón y Jorge Luna en Garrocha, que obtuvieron primeros lugares, así como la mexicalense Alma Pollorena en el Lanzamiento de Disco.
De Mexicali, Sofia Sanchez fue segunda en el impulso de Bala y Diosty Carrillo tercera, mientras que de Tijuana Carlos Esquer en 110 vallas y Jesús Serrano en Altura fueron terceros.
Además hubo buena participación en varias pruebas de los clubes Inipsius y Veloz RT de Tijuana.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Nacidos para Vencer
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *