-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de marzo de 2022

Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022. 🏅

Arranca actividad de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022

Tijuana.- Este martes arrancaron las acciones de los Juegos Deportivos Nacionales para Atletas con Discapacidad Intelectual 2022, que serán celebrados en nuestra ciudad hasta el viernes 25 de marzo. 



El evento se puso en marcha en las instalaciones de las Unidades Deportivas Tijuana y CREA con las disciplinas de Baloncesto 3x3, Futsala, Natación y Atletismo, que contempló pruebas de velocidad y de campo, que incluyeron lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala y salto de longitud. 


Entre lo más destacado de la actividad del primer día del Nacional resaltó la competencia de 100 metros planos, donde quedó evidenciada la pasión con la que compiten los super atletas que participan en el evento y que se encuentran dentro de las clasificaciones de Discapacidad Intelectual (con Coeficiente Intelectual de 75 o menos, C1), Síndrome de Down (C2) y Autismo (C3). 


También destacó la participación del selectivo de Baja California en la competencia de Baloncesto 3x3, en la que se impuso en el partido inaugural a Querétaro por pizarra de 13-3. El equipo bajacaliforniano varonil posteriormente fue superado por Chihuahua por resultado de 5-2 y el Femenil cayó por marcador de 13-3.


En el fútbol de salón Baja California también debutó con una victoria en la categoría C2 al imponerse por marcador de 7-5 a Jalisco en un partido que se mantuvo reñido de principio a fin y en donde resaltó la figura del arquero local. 



También hubo actividad en la alberca de 25 metros de la Unidad Deportiva Tijuana, en la que los jóvenes tritones y sirenas de los 27 estados de la República Mexicana que se dieron cita a la competencia Nacional fueron motivados en el comienzo de las pruebas por el titular del Imdet Cecilio Humberto Hernández González, quien agradeció la presencia y el apoyo de padres de familia, entrenadores y delegados que impulsan el amor por el deporte en los jóvenes super deportistas.


Fuente: IMDET

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *