-->

Follow Me

no
no

jueves, 24 de febrero de 2022

Todo listo para la onceava edición de “La Enchilada 12K” ⚡

Anuncian la celebración de “La Enchilada 12K” el 27 de Febrero. 

Tijuana, B.C.- 22 de Febrero del 2022.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación, se anunció la celebración de la Carrera de la Enchilada 12 k que se celebrará el próximo domingo 27 de febrero y está organizada por el club Angeles Team.


Este martes, en la Sala de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva CREA, se celebró la rueda de prensa y estuvo presidida por dirigentes del Club de Los Ángeles Team; Carlos de los Ángeles, presidente, Iracema de Los Ángeles coordinadora, Joyce de los Ángeles encargado de la logística de la carrera y Lupíta López que ha estado apoyando el evento con los registros, ellos estuvieron acompañados por Ruben Razo Presidente de la Liga Municipal de Atletismo y por Fernando Valdez Coordinador de talentos del Imdet, que asistió en representación del Director del Imdet Cecilio Hernández.


Raymundo Ricardez que estuvo como maestro de ceremonias comentó algo de la historia de la Carrera de la Enchilada: “La carrera inició en 1981 con el nombre de Enchilada Hill, saliendo de Chula Vista y con meta en Rosarito, haciéndose en dos ocasiones. En 1986 y 1987, ya con el nombre de la Enchilada, se llevó a cabo saliendo del Departamento de Bomberos y llegando a Playas de Tijuana contando con una asistencia de entre 600 a 800 corredores y organizada por el Club de Leones de Tijuana. En el 2012, el club Angeles Team la retomó iniciando con 500 participantes y con recorrido de 12km, siendo la ruta más atractiva y retadora que tenían muchos corredores como inicio del año.
El Ángeles Team exitosamente ha realizado 10 ediciones consecutivas  y ha logrado reunir más de 3,500 corredores, atrayendo a corredores internacionales y nacionales”. 

Iracema de los Ángeles después de agradecer la presencia de los medios de comunicación mencionó:  “La Enchilada 12k, inicia en el Crea el domingo 27 de febrero a las 7.00 am con terminación en los Arcos de Playas de Tijuana y tendrá una premiación de 5 mil pesos al primer lugar absoluto, 3 mil pesos al segundo y 2 mil pesos al tercero en ambas ramas. El primer corredor nacional que rompa el récord del evento tendrá un premio adicional de 5 mil pesos y los records son: 35.38 de Jesus Arturo Esparza y 46.26 de Laritza Milacatl. Todavía tenemos inscripciones y esta es la onceava edición, todo competidor que cruce la meta tendrá su presea, estamos esperando bastante participación de corredores internacionales y algunas sorpresas con corredores nacionales que vendrán buscando romper los récords del evento”.


Entre otros pormenores, se habló de la seguridad en la ruta, así como de los abastecimientos y varias ambulancias que estarán en la ruta y la meta, se habló también de los protocolos sanitarios que se implementarán con el apoyo de la Asociación “Juntos contra la Diabetes” como la toma de la temperatura, el uso obligado de cubrebocas antes de la salida y que se podrán retirar metros después iniciando el recorrido.
En otro detalle, se pide a los corredores una vez concluido su recorrido, recoger su medalla  y recuperados del esfuerzo con la hidratación y fruta que se les entregará en bolsa, se vayan retirando para evitar aglomeraciones.


Los registros aún se pueden hacer en Tijuana, en Digiser Publicidad, en Gimnasio MK Fitness en Otay, en Plaza Patria 2do nivel J12 y en Rosarito en Alfombras Rosarito. El próximo viernes de 10.00 am a 12.00 en Digiser y de 12.00 a 4.00pm en la Torre Agua Caliente.
El día del evento habrá atención a los corredores foráneos para registros y entrega de números de las 5.00 am a las 6.00 am y para los locales de 6.00am a 6.45am.

La rueda de prensa terminó con la presentación de las bonitas medallas a repartir con las acostumbradas preguntas de los reporteros, con la foto del recuerdo, los agradecimientos y la invitación a este gran evento Enchilada 12k que arrancará de la Unidad Deportiva Crea el domingo 27 de febrero, en punto de las 7.00 am, esperando una participación aproximada de 2,700 corredores.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *