-->

Follow Me

no
no

jueves, 17 de febrero de 2022

Este domingo será el 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita. 🏅

El Medio Maratón de Guadalajara etiqueta oro será el 20 de Febrero.

Tijuana, B.C.- En reunión ofrecida a los medios de comunicación en el Restaurant “Mi Chante”, se anunció el Medio Maratón de Guadalajara, el gran evento etiqueta oro que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de febrero. 

El Lic. Albino Galván Martínez, director de Comude (Consejo  Municipal del Deporte de Guadalajara), encabezó la rueda de prensa y estuvo acompañado por Gregorio Palomares supervisor de eventos de Electrolit y el anfitrión Abelardo Peña presidente de la Fundación Mi Chante.
 

El gran evento de Guadalajara, es el primer medio maratón de México que ha logrado obtener la certificación Oro (World Elite Label) que otorga la World Athletic en reconocimiento a los altos estándares de calidad, por lo que se puede decir que es el mejor medio maratón de México. 
 
Entre algunos pormenores del evento, el Lic. Albino Galvan mencionó que la medalla tipo escultórica que se entregará a los participantes, está  diseñada por una artista de Jalisco llamada Verónica Jiménez, y que la playera, de la marca Skechers es de primera calidad, y diseñada especialmente para el evento.
 

Esta edición 2022 está dedicada a la fundación de la ciudad de Guadalajara y dentro de los festejos, los corredores estarán escuchando en las 40 islas de animación colocadas en todo el recorrido, mariachis y todo tipo de música, además el momento del disparo será toda una fiesta.
 
Por razones de pandemia y los requisitos de la Secretaría de Salud esta vez se bajó a 7 mil corredores cuando normalmente es de 12 mil, además que habrá todo un protocolo sanitario con
filtros sanitarios y como requisito indispensable para participar se pedirá el comprobante de vacunación o una prueba PCR realizada 48 horas antes del evento. En la salida arrancaran grupos de 500 corredores con cubrebocas que podrán retirarlo después de los primeros 500 metros, y al llegar a la meta se estarán proporcionando cubrebocas, hidratación y la medalla que los participantes deberán tomar ellos mismos. 
 
Los registros están agotados pero ya están debidamente inscritos y listos para participar un buen grupo de corredores mexicanos elite como Juan Luis Barrios, además los olímpicos José Luis Santana y Jesús Arturo Esparza, de las damas:  Risepr Gesabwa, Argentina Valdepeñas ganadora del pasado Maratón de Mexicali, Isabel Oropeza ganadora del Medio de Tecate 2021, Mayra Sanchez, y las veteranas Marisol Romero y Dulce Maria Rodriguez entre otros más. No podían faltar los siempre favoritos corredores africanos como el keniano Benson Kipruto ganador del evento en 2020, el etiope Derara Desalegn Hurisa y la ugandesa Toroitich Chebet, ganadores del maratón de Guadalajara en diciembre pasado, entre otros mas de gran nivel.
 

En relación a los premios con una bolsa de 1,325,000 pesos, estos se repartirán entre los ganadores absolutos, de categorías por edades y especiales, además se reconocerán también con premiación especial de 40 mil pesos, al mejor jalisciense en varonil, y femenil así como al mejor mexicano y mexicana.
Además, para los corredores que rompan la marca del evento tendrán otro gran premio adicional de 80 mil pesos. Los récords vigentes son el 1hr.01.48 del keniano Mathew Kipkoech Kisorio y el  1hr.08.53 de la etiope los dos establecidos en 2019. 
 
En la rueda de prensa se mostró a los presentes la playera de gran calidad y la fabulosa medalla escultórica con diseño único y especial de una artista jalisciense. 
 

El Medio Maratón Guadalajara Electrolite nutrido por Granvita 2022, seguramente será un evento excelente, no solo en la organización, la logística y el nivel competitivo, sino que será una gran fiesta deportiva festejando la fundación de la ciudad.
 
 
Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
 
Datos generales
 
21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita 2022 - Etiqueta Oro
 
Evento avalado por:
World Athletics
FMAA
AIMS
Autoridades sanitarias de Jalisco
Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos
Patrimonio Inmaterial de la ciudad de Guadalajara
 
Fecha: 20 de Febrero del 2022
Salida y meta: Monumento de los Arcos
Guadalajara, Jalisco.
Hora de salida: 6.50 hrs
 
Costo de inscripción:
$350 pesos
 
Categorías:
Elite
Por edades varonil y femenil
18 a 34, 35 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69, 70 y mas
Paratletas
 
Premiación 
$1,325,000 pesos
 
Premiación especial a los mejores mexicanos
$80,000 pesos
 
Premiación especial a los mejores jaliscienses
$80,000 pesos
 
Premiación especial por romper marca del evento
$80,000 pesos
 
Mejor marca femenil
1hr.08.53 de Afera Godfay Bertha - Etiopia (2019) 
 
Mejor marca de una mexicana
1hr.12.18 de Marisol Gpe Romero (2013) 
 
Mejor marca varonil
1hr.01.48 de Mathew Kipkoech Kisorio - Kenia (2019) 
 
Mejor marca de un mexicano
1hr.02.27 de Juan Luis Barrios (2020)
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *