-->

Follow Me

no
no

miércoles, 3 de noviembre de 2021

Proyecto Pinole - German Silva corriendo de Tijuana a Cancun - 3 de Noviembre del 2021


Inició en Tijuana el Proyecto “Pinole”
Una gran travesía del maratonista Germán Silva corriendo por todo México de Tijuana a Cancún.

Tijuana, B.C.- El 2 de noviembre en el “día de muertos” dió inicio el Proyecto Pinole, un gran reto del maratonista mexicano Germán Silva que, a sus 52 años de edad, estará haciendo historia, esta vez con el recorrido más grande jamás realizado por un corredor en México:
Se trata de correr de punta a punta por la República Mexicana, desde Tijuana hasta Cancún, alrededor de 4,500 kilómetros divididos en recorridos de entre 40 y 50 kilómetros por día, descansando un día por semana.

La gran travesía dio inicio en Playas de Tijuana, a las 8.00 am, recorriendo un kilómetro desde el muro divisional con Estados Unidos en la playa para luego dirigirse a la carretera escénica donde pasando por Rosarito, Puerto Nuevo y las Dunas del Ejido Primo Tapia, Germán Silva acompañado de un equipo de apoyo, además del corredor tarahumara Silvino Cubesare, y el gran maratonista mexicano Isidro Rico, llegaron en su primera etapa al Ejido Venustiano Carranza, recorriendo 52 kilómetros.

El recorrido lo siguieron este miércoles 3 de noviembre hasta Ensenada, con algunos tramos de terracería. El plan es llegar hasta Santa Rosalía, transbordar en Ferry a Topolobampo, Sonora y seguir por el estado de Chihuahua en el gran reto de Germán, esperando concluirlo en marzo del 2022 en Cancún.

Y como dice Germán Silva, el principal objetivo no es una medalla “El objetivo es correr por México; para mostrar la grandeza de nuestro país, correr por playas, desiertos, montañas y ciudades. Unir a México en su diversidad geográfica, su cultura, en su gente de norte a sur, de este a oeste y de corazón a corazón”
Germán Silva


¿Y por qué llamar Pinole al proyecto?

El Pinole, es uno de los principales alimentos de los corredores tarahumaras. Contiene minerales como hierro, fósforo y magnesio, además de ser una fuente principal de hidratos de carbono. Evita el estreñimiento, reduce el riesgo de anemia del deportista, es un antioxidante natural, bajo en calorías y no contiene gluten.


Por Germán Rodriguez Sr.
Fuente: proyectopinole.com
Fotos: cortesía



previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *