-->

Follow Me

no
no

jueves, 2 de septiembre de 2021

José Rodolfo Chessani gana medalla de oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos. 🥇

José Rodolfo Chessani gana medalla de oro en atletismo en los Juegos Paralímpicos

El atleta mexicano conquistó la presea dorada en los 400 metros, clasificación T38, al registrar un tiempo de 49.99 segundos.

Cuando tenía tan solo dos años sufrió complicaciones en su cuerpo y cerebro debido a la aplicación de unas vacunas pediátricas, lo que lo llevó a una parálisis cerebral, motivo por el que perdió la motricidad del 50 por ciento de su cuerpo; tuvo que estar en tratamiento.  Chessani García se involucró en el deporte desde los 5 años en Guanajuato, influenciado por su madre Guadalupe García, quien es su actual entrenadora. 


El deportista de 22 años tiene dos hermanos que también han representado a México en paratletismo, Eduardo y Andrés. El originario de Coatzacoalcos fue medalla de plata en los 400 metros en el Campeonato Mundial de Paratletismo Dubái 2019. 


Asimismo, cuenta con una plata y un bronce en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, con lo que obtuvo su boleto a Tokio 2020, la cual significó su primera vez en unos Juegos Paralímpicos, en la que ha destacado con su oro, la medalla 302 del país.

Fuente: milenio.com/deportes
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *