-->

Follow Me

no
no

sábado, 21 de agosto de 2021

Juan Luis Barrios presente en el Medio Maratón de Tijuana 🏅 - 21 de Agosto del 2021.

Juan Luis Barrios presente en el Medio Maratón de Tijuana

El magno evento pedestre se llevará a cabo este domingo 22 de agosto en punto de las 06:30 horas, con punto de salida y meta en el Parque Morelos

Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), tiene listo  los últimos detalles para que el evento pedestre más importante de la ciudad se lleve a cabo.
La vigésimo sexta edición del Medio Maratón Internacional de Tijuana se disputará este domingo 22 de agosto en punto de las 06:30 horas. El punto de salida y meta para los dos mil 500 corredores inscritos será en el Parque Morelos.


En la rueda de prensa del viernes pasado, la directora del IMDET, María Antonieta Gómez Gómez, resaltó la importancia del medio maratón en la cultura atlética de Tijuana. Y los retos que han encarado para cumplir con la organización debida en tiempo de la Covid-19.
“Esta carrera se ha convertido con el tiempo en una competencia deportiva de gran nivel, con la participación de corredores locales, nacionales e internacionales”, dijo.
“Este año, la organización de este Medio Maratón Internacional de Tijuana, ha sido un gran reto para todos, no solo por la complejidad que implica un evento pedestre de este nivel, sino, además, por los requisitos establecidos por las autoridades de salud durante esta pandemia, que nos ha obligado a cumplir con una serie de protocolos sanitarios, que garanticen la seguridad de todos los corredores que participan”, agregó.


La entrega del kit de competidor, que incluye chip y número de registro, se hizo este sábado 21 de agosto en las oficinas del IMDET, ubicadas en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA, de 09:00 a 17:00. La reasignación de números se dio a partir de las 17:00 horas. Y no todos los participantes hicieron el donativo de 1 kilo de ayuda para el DIF,que se solicitó.
 
Antes del disparo de salida, se instalarán filtros de sanidad para medir la temperatura corporal y entregar gel antibacterial para los deportistas. La competencia de 21.0975 kilómetros, tendrá varios puntos de hidratación.
El uso de cubrebocas es obligatorio para ingresar al evento, mas no para correr. El comité organizador exhorta a portarlo en los primeros 100 metros de distancia, hasta que se dispersen los grupos para poder desprenderse del mismo.


En el grupo de competidores reconocidos, destaca la presencia de uno de los fondistas más destacados del país, Juan Luis Barrios, medallista centroamericano, panamericano y con experiencia olímpica en Beijing 2008 y Londres 2012.

El gran atleta mexicano competirá con poco tiempo de preparación por la falta de eventos en el último año y medio, pero aseguró que correrá con la firme intención de regresar a la actividad competitiva de élite.
“Vengo a Tijuana con la intención de dar la mejor de las carreras. Es importante que todos los atletas comencemos esta nueva normalidad con la reactivación de los eventos deportivos. Fue una gran sorpresa ver la convocatoria”, señaló.

Por: Marcos Romero
Fuente: El Sol de Tijuana
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *