-->

Follow Me

no
no

miércoles, 9 de junio de 2021

Presenta Imdet calendario de actividades del mes de Junio 🏅 - 09/06/2021.

Presenta Imdet calendario de actividades del mes de Junio

Vuelve el Serial Atlético Delegacional🏅

Tijuana, Baja California, a 8 de junio de 2021.- Se presentó el calendario de actividades del mes de junio del Instituto Municipal del Deporte (Imdet), así como los detalles de la próxima Miniolimpiada Incluyente.


La titular del Imdet, María Antonieta Gómez Gómez, comentó que el principal objetivo es promover la cultura física entre la sociedad tijuanense, fomentando hábitos saludables que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

 

“Este ha sido un año difícil para el deporte en nuestra ciudad, la pandemia por COVID 19 nos obligó a replantearnos la forma en la que veníamos trabajando y a buscar nuevas formas para activar a la comunidad. Hoy la situación ha cambiado y podemos reanudar poco a poco las actividades presenciales”, expresó Gómez Gómez durante la exposición de las actividades deportivas del mes.

 

El Deporte Popular dará continuidad a los programas de zumba el día 18, a clínicas deportivas el día 15 y 17 y se tendrá un torneo municipal de Flag Football el día 19. También habrá una cápsula informativa de juegos extrovertidos el día 23 y otra más de corte informativo sobre la presión a los deportistas el día 25. El 26 de este mes de junio se llevará a cabo un torneo de futbol 6 x 6.


El Deporte Estudiantil ofrecerá una cápsula deportiva sobre “Cuentos y Retos Motores” el día 18 y una clínica virtual de basquetbol el día 22. También se tendrán tips de nutrición.


El área de Deporte Asociado tendrá una conferencia virtual sobre la “Fortaleza Mental” este día 9 y también organizará par de carreras4k en el Parque Morelos los días 20 y 27 del mes.

La segunda edición de la Miniolimpiada Incluyente tendrá la participación de 150 niños de nivel preescolar, primaria, secundaria y menores que viven con discapacidad en lo que será un evento con causa, donde realizarán actividades recreativas y deportivas.

La Unidad Deportiva CREA será sede del evento, mismo que se llevará a cabo el sábado 3 de julio a partir de las 8:30 horas, concluyendo al medio día y se busca quela Miniolimpiada se institucionalice para que pueda realizarse de manera periódica en estas instalaciones.

Solamente los padres de familia podrán estar en el campo con sus hijos, los demás familiares deberán permanecer en las gradas y en todo momento se deberá usar el cubrebocas y guardar sana distancia

El Serial Delegacional regresa de manera presencial para su Séptima Etapa, luego de haberse llevado a cabo en Modalidad Virtual durante los últimos meses. El día 4 de julio será cuando 5 mil corredores compitan por su medalla con la segunda letra “A”; se recuerda a la población llevar un juguete no bélico a beneficio del DIF Tijuana.

Todo lo recaudado será destinado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), en busca del bienestar de la comunidad a través de la actividad deportiva que impulsa a los niños a lograr una mejor calidad de vida.

Por su parte, el departamento del Deporte Adaptado brindará un taller sobre el juego de bochas el día 28 y el 30 se llevará a cabo un encuentro amistoso.

En el presidium de la conferencia de prensa también se contó con la participación de la Secretaria de Bienestar, Melba Adriana Olvera Rodríguez y con María Magdalena Bautista Ramírez, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia. 


Fuente: Imdet

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *