-->

Follow Me

no
no

lunes, 10 de mayo de 2021

INIPSIUS, una academia de atletismo para niños y jóvenes 🏅- 11 de Mayo del 2021

INIPSIUS la academia de atletismo que busca la excelencia

En Tijuana existe una academia de atletismo para niños y jóvenes especializada en velocidad y pruebas con vallas que se sale de lo común, sus objetivos son altos, que son el de buscar y desarrollar talentos poco a poco hasta llegar al alto rendimiento.


Se trata de la Academia INIPSIUS que se fundó gracias a la iniciativa de los atletas Mayestik Garcialazaro y Abraham García con una brillante carrera deportiva en el atletismo obteniendo una buena cantidad de medallas para Baja California en eventos importantes, y ahora como entrenadores capacitados buscan desarrollar atletas hasta su máximo nivel.


Su inspiración ha sido el entrenador Pere Llonch Armero que cuando los entrenaba se convencieron que con una buena planeación, metodología y un enfoque adecuado, el atleta mexicano puede llegar no solo a ser campeón nacional, sino a participar con gran nivel en competencias internacionales como los Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales. 

Pero Mayestik que es el Director General y Abraham Director de Imagen y Mercadotecnia, tuvieron un gran apoyo de otros atletas destacados en el atletismo para darle vida a la academia y a la Asociación Civil ellos son; Paola Moreno, Alisson Ramirez,  Alejandro Esquer, Marlon Barbosa, Karen Bochm y Xochitl Ramírez.


Ya tienen algunos años trabajando en los niños y jóvenes, no sólo en lo físico sino también lo mental para formar atletas de alto rendimiento y explotar todo su potencial. Y dentro del grupo de atletas de INIPSIUS, destaca el mismo Alejandro Esquer que ha ganado 8 medallas nacionales en diferentes categorías entre la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, ha ostentado el récord nacional en la categoría Sub18 en los 110 vallas y como parte del relevo 4x100, además representó a México siendo semifinalista en el Campeonato Mundial sub 18 en Nairobi Kenia en el 2017. 

Gracias al apoyo de INIPSIUS y en busca de mejorar su nivel, Alejandro actualmente se encuentra en Barcelona, España en una concentración de 3 meses con el equipo de la Unión Atlética de Barbera, equipo donde Pere Llonch es entrenador.


Otros atletas destacados de la academia son Allison Ramírez, Marlon Barbosa y Vianey Agraz  medallistas y finalistas en eventos nacionales, así como Ramiro Ríos también finalista nacional.
Y los atletas de la academia aparte de los entrenamientos han estado muy activos este año participando en diversas competencias. Últimamente han participado en las pruebas de Control Interno para los atletas de Baja California, así como en el evento abierto de Nuevo León, y en el reciente Chula Vista High Performance, donde se obtuvieron buenos resultados resaltando los segundos lugares de Abraham Garcia en 400 vallas y Vianey Agraz en los 800 mts, así como buenas actuaciones de Ramiro Ríos en 200 mts y Marlon Barbosa en los 100 mts. Y no para ahí, con miras a los Nacionales, las competencias seguirán fuera de Tijuana en busca de estar listos a los máximos eventos.

Para los jóvenes que deseen integrarse a la academia y padres de familia que se interesen en que sus hijos tengan buena formación atlética y personal que pueden esperar en INIPSIUS? El mismo Mayestik Garcialazaro Director General de la academia lo explica: “Nos enfocamos en que el entrenamiento sea el óptimo de cada atleta de acuerdo a su edad, sin adelantar etapas y respetando el desarrollo de los atletas dentro y fuera de la pista, entendemos que el atletismo es un deporte que con la guía adecuada les puede enseñar a cómo ser mejores para la vida,  a cómo afrontar los retos que la vida tiene, por eso buscamos generar todo un ecosistema alrededor del atleta que les permita ser su mejor versión”.


Personas interesadas pueden contactar con la academia por medio de redes sociales, en Facebook “Inipsius Athletic Academy” y en Instagram “inipsiusmx” o pueden acudir al lugar de entrenamiento de INIPSIUS que es la Unidad Deportiva Reforma de Tijuana ubicada en la calle Popotla 473A, en la colonia Tomas Aquino por el rumbo del Tec de Tijuana. Los horarios de entrenamientos son de 4.00 pm a 5.00 pm divididos en varias categorías, la sub12 para los niños de 10 y 11 años, la sub14 para los 12 y 13 años, la sub16 de 14 y 15 años. Por la mañana también hay entrenamientos de 9.00 am a 10.00 am, los días martes, jueves y viernes.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Abraham García 
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *