-->

Follow Me

no
no

jueves, 15 de abril de 2021

🏅 XIV Festival Nayarita de Lanzamientos - Tepic, Nayarit - 9 y 10 de Abril del 2021.

Luz Mariana Castro triunfa en el Festival Nayarita de Lanzamientos

Atletas de Mexicali B.C. viajaron a Tepic, Nayarit, para participar en el Festival Nayarita de Lanzamientos, un evento que se celebró los dias 9 y 10 de abril, en su edición número 14 y que goza de gran prestigio a nivel nacional.


Los cachanillas lograron buenos resultados destacando el de Luz Mariana Castro, la tri- campeona nacional de Jabalina, que ganó en su prueba dentro de la categoría abierta con un lanzamiento de 53 metros y 59 centímetros.


Por su parte Alejandro Castillo, multimedallista en certámenes nacionales, en la categoría abierta, logró el segundo lugar en lanzamiento de Disco con un tiro de 48.03 mts y fue tercero en el impulso de Bala con marca de 15.45 mts.

En las categorías Sub 18 triunfaron Sofia Sanchez en la Bala con 13.99 mts y en el Disco Jesus Magaña con 45.99 mts, mientras que Julian Alaniz y Frida Verduzco lograron destacados segundos lugares. Julian en en la Bala con 15.43 mts y Frida en el Martillo con 53.73 mts.
Otro atleta que logró subirse al podium fue Diotzy Carrillo en la Bala Sub 20 con 12.31m.

Los lanzadores de la Baja a través de los años se han caracterizado por su gran nivel cosechando una gran cantidad de medallas en eventos nacionales, aunque actualmente no se mantiene el nivel acostumbrado y ese “bajon” del nivel de los lanzadores de la Baja, mucho se ha debido a la pandemia, a la lamentable muerte del hacedor de campeones, el entrenador cubano Miguel Portal y a la deserción de algunos grandes lanzadores, como Maria Fernanda Orozco 4 veces campeona nacional que llegó a ganar la plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2014 y en los Panamericanos Sub 20 en 2017.

Aun así, se esperan buenos resultados en  las próximas grandes competencias como la Etapa Regional y Nacional Juvenil Conade así como el Nacional de Primera Fuerza.

Por: Germán Rodríguez Sr.

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *