-->

Follow Me

no
no

martes, 23 de marzo de 2021

Primavera Rally 5K y 10K 🍃☀ - Playas de Rosarito, 21 de Marzo del 2021.

Con gran éxito se celebró el Primavera Rally en Rosarito

El domingo 21 de marzo se celebró con gran éxito, la primera etapa del Rosarito Rallys, una serie de 5 eventos programados en Rosarito con la dinámica Rally que permite a los participantes caminar, trotar o correr en forma presencial, pero con salidas en bloques en diferentes horarios para evitar aglomeraciones y cubriendo una ruta con varias estaciones guiados por un mapa.


El primer evento llamado “Primavera 5-10K Rally” fue organizado en conjunto por la asociación Student-Athletes AC, y el Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), con el propósito de promover hábitos saludables de cultura física, y fueron apoyados también por la asociación Cañón Rosarito AC.


La cita fue en el Parque Metropolitano donde se instaló salida y meta, contando con 3 salidas espaciadas a las 7.00 am, 8.00 am y 9.00 am. La ruta de ida y vuelta fue muy atractiva por el Cañón Rosarito, donde los cera de 300 participantes guiados por un mapa tuvieron que llegar a varias estaciones o “check points”, situados en los ranchos agrícolas y ganaderos de la región.

Se tuvieron dos distancias a escoger, los 5km o los 10km y las estaciones fueron los Ranchos; “Leyvas”, “4 Milpas”, “Gran Cañón”, “Cordero”, “Las Delicias” donde hubo un retorno para los corredores de 5km, luego siguieron “Rancho Rosarito”, “San Patricio”, “Rincón Tropical”, “Las Águilas” y “La Providencia” donde regresaron los participantes de los 10 kilómetros.

La ruta a campo traviesa gusto mucho y fue retadora pues hubo subidas y bajadas con algunos arroyos y a la vez con bonitos paisajes del cañón y los ranchos, el ganado a la vista y el verde del inicio de la primavera. Fue especial los gritos de grupos de animación en algunas estaciones que motivaron a los corredores seguir adelante.


En el evento como fue meramente recreativo no hubo ganadores, pero todos recibieron una bonita medalla conmemorativa al cumplir el reto.

Es importante señalar que lo recaudado fue a beneficio de la asociación Student Athletes que busca recursos para construir el primer campo de fútbol americano en Rosarito, además de realizar campañas y promociones para inculcar el hábito del ejercicio, la actividad física y la buena nutrición.


Un gran ambiente de convivencia, sin aglomeraciones de los corredores participantes se dió en el sitio de reunión del Parque metropolitano, y fue emotivo el encuentro de amigos después de tantas cancelaciones de carreras pedestres por la pandemia .

No podían faltar los las fotos del recuerdo y las “selfies” y además se estuvo promoviendo los siguientes eventos del Rally que serán; “Yo también corro en Rosarito” por la zona centro y la playa, el 28 de marzo, luego el 11 de abril la del Team Rueda en los arenales del ejido Primo Tapia, el 25 de abril la del 5KRun en la Colonia Reforma y finalizará el 9 de mayo con la del Osos Running en el Baja Center.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *