-->

Follow Me

no
no

martes, 16 de marzo de 2021

Presentan Rosarito Rallys 🏅🏈 - Playas de Rosarito, B.C. - 17 de Marzo del 2021.

Anuncian Rosarito Rallys

En una reunión con medios de comunicación, se dió el anuncio oficial del Rosarito Rallys, cinco eventos con la dinámica “Rally” que se llevarán a cabo entre los meses de marzo, abril y mayo.


La rueda de prensa se realizó en las instalaciones del Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Rosarito (IMAC) y la mesa del presídium estuvo integrada por los cinco organizadores del Rally; Francisco Carrasco de la Asociación Civil Student Athletes, German Rodriguez de la página Yo también corro en Tijuana, Jesus Rueda de Team Rueda, Israel Lazcano de 5kRun, Raul Quiroz de Club Osos y acompañados por Agustin Gama en representación de Enrique Salceda Galvan, Director de IMAC.

Entre los pormenores del Rosarito Rallys se dijo que Student-Athletes AC y el IMAC están uniendo esfuerzos para llevar a cabo esta serie de cinco etapas en dinámicas de activación fisica tipo “Rally”, con el propósito de recaudar fondos para la construcción del primer campo de fútbol americano en Playas de Rosarito, y a la vez impulsando la promoción del Arte y la Cultura de Playas de Rosarito.


El equipo de trabajo de Student-Athletes AC en conjunto con 5 promotores regionales realizarán las dinámicas con las que se pretende activar a 300 participantes en cada etapa.
Los Rallys consistiran basicamente en recorridos diferentes donde los participantes podrán correr, trotar o caminar cumpliendo varias estaciones de la ruta siguiendo un mapa proporcionado por el organizador. El orden de las estaciones lo decidirán los mismos participantes y al terminar el recorrido se les entregará la medalla conmemorativa 


El Rosarito Rally tendrá su primer evento el 21 de marzo organizado por el equipo Rangers en el Cañon Rosarito, luego el 28 de marzo se llevará  a cabo “Yo también corro en Rosarito” por la zona centro y la playa, en seguida, el 11 de abril la del Team Rueda en los arenales del ejido Primo Tapia, el 25 de abril la del 5kRun en la Colonia Reforma, finalizando el 9 de mayo con la del Osos Running en el Baja Center.

Eventos que ya están causando expectación y es que el Rally es una manera de correr recreativamente en forma presencial, pero es importante señalar que cada evento contará con protocolo sanitario, como la toma de la temperatura a todos los participantes, el uso de gel antibacterial, el uso obligatorio de cubrebocas antes y después de cubrir la ruta y la salida en “bloques” con participación limitada en diferentes horarios para evitar aglomeraciones. 


Cada evento que será recreativo, tendrá diferentes temáticas y características orientadas a promover el arte y la cultura local visitando murales artísticos, sitios históricos, sitios naturales, rutas ecoturísticas y preservación de especies endémicas en peligro de extinción. Así como concientización del uso racional de vehículos todos terrenos y la de mantener limpias las áreas.

Otra opción para los participantes es que podrán hacer cada uno de los eventos en forma virtual y así coleccionar las 5 medallas que formaran en el listón la palabra "Rally"
 
Para más informes como los costos, donde registrarse y más detalles, se  les invita a las personas interesadas visitar las redes sociales de cada uno de los eventos en especial la página de Facebook Rally Rosarito.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *