-->

Follow Me

no
no

viernes, 26 de febrero de 2021

Columna - 🌊 “Rally” - 26 de Febrero del 2021.

“Rally”

En vista de que la pandemia no permite hacer carreras presenciales de la manera que se han hecho siempre, ha surgido una nueva dinámica para motivar a activarse físicamente y que a la vez se de una convivencia entre corredores de manera controlada, evitando aglomeraciones y con las medidas sanitarias adecuadas.


Se trata de la dinámica tipo “Rally”, una idea que surgió del coach de fútbol americano Francisco Carrasco, organizador de carreras como la del Profe Carrasco o la de Super Bowl en Rosarito.
Ya se hizo un evento pedestre con esta dinámica llamado Co Run Avirus 5K llevada a cabo exitosamente en enero. No fue una carrera habitual, pues la salida se dio en varios “bloques” en diferentes horarios.

La salida y meta se instaló en el Parque Abelardo L. Rodríguez, determinando la ruta cada corredor en base a un mapa donde se señalaba las 10 estaciones a las que se tendría que llegar antes de regresar al parque, lo que resultó muy divertido.

Y como la modalidad recreativa gustó mucho, nosotros, (Yo también corro en Tijuana) tuvimos la decisión de aplicarla en la carrera “Yo también corro en Rosarito” que se nos quedó pendiente por la pandemia el año pasado, esta vez la programamos para el 28 de Marzo y se hizo una gran alianza con la Asociación Civil Student-Athletes, y con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Rosarito (IMAC). 

La sede del evento será también en el Parque Abelardo Rodríguez y tendrá buena causa pues parte de lo recaudado se destinará para contribuir con la campaña #Push 1 Yard en pro de la construcción de un campo de Fútbol Americano, a la vez se promoverá la cultura por medio de los murales artísticos que existen en Rosarito y que se van a incluir en la ruta.

En esta modalidad el corredor elegirá la ruta más conveniente para cumplir con las 10 estaciones ayudándose con el mapa, pudiendo correr en grupos pequeños, en cada estación se le marcará en el mapa el objetivo logrado y al final podrán volver al punto de partida, donde se les entregará su medalla.
Las salidas serán cada media hora, desde las 7.00 am hasta las 10.00 am. Por el registro que sólo costará 180 pesos se tendrá derecho al número, mapa, playera dry fit, además de la medalla.

Otra opción sería participar de manera virtual, corriendo por su cuenta 3 distancias a escoger 3km, 5km, y 10km, en el lugar o ruta de su preferencia.

En marzo del 2020 ya teníamos todo listo para la 2da edición de “Yo también corro en Rosarito 5k”, más de 350 corredores estaban inscritos y se esperaban muchos más registros pero todo se canceló una semana antes por la pandemia y ahora como una manera de corresponder a todos esos corredores inscritos, les revalidaremos su registro del año pasado. 

Tenemos que adaptarnos a los tiempos de pandemia y aparte de las carreras virtuales, la modalidad del “Rally” viene siendo una gran opción para activarse físicamente y a la vez regresar poco a poco a experimentar ese gran ambiente y convivencia entre corredores unidos por la misma afición y pasión por correr, eso sí, tomando en cuenta las medidas sanitarias que ya todos conocen con la idea de evitar en la manera que sea posible los contagios. 

Por: Germán Rodríguez Sr.
Foto: Germán Rodríguez Jr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el 25 de Febrero del 2021
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *