-->

Follow Me

no
no

lunes, 25 de enero de 2021

🏅CoRUNavirus 5K Rally - Rosarito, B.C. - 24 de Enero del 2021.

Exitoso el CoRUNavirus 5K en Rosarito

Para evitar aglomeraciones se dividieron las salidas en diferentes horarios.

Un gran éxito tuvo la original carrera presencial llamada CO RUN AVIRUS 5K llevada a cabo el pasado domingo en Rosarito. No fue una carrera habitual, pues tratando de evitar aglomeraciones por posibles contagios, el evento tuvo varias salidas en bloques divididos en 5 diferentes horarios, desde las 7.00 am hasta las 11.00 am.


La cita fue en el Parque Abelardo L. Rodriguez donde se instaló la salida y meta, determinando la ruta cada corredor en base a un mapa donde se señalaba las 10 estaciones a las que se tendría que llegar antes de regresar al lugar de la salida, similar a un rally lo que resultó muy divertido.

Algunos corredores cubrieron la ruta individualmente, otros en pequeños grupos o en familia, y de repente se encontraban con otros que iban en sentido contrario o los alcanzaban, no faltando los gritos de ánimo y saludos haciendo un ambiente de buena convivencia pero en forma segura y divertida.

Las estaciones a cubrir fueron la Escuela Abraham Lincoln, el gimnasio Get Strong, el Arroyo Huacatay, las plazas Quinta y San Fernando, el puente peatonal cerca de la carretera de cuota, el centro educativo Cobach, una de las tantas licorerias “Don Pisto” famosas en Rosarito, el Hotel Festival Plaza, y el emblemático Muelle, que hizo que los corredores recorrieron un tramo de playa antes de terminar la ruta. En el evento no hubo ganadores, pues la carrera no fue competitiva, pero todos al cumplir el reto recibieron una bonita medalla conmemorativa.


Una gran organización y una buena logística caracterizó al evento realizado por la Asociación Student-Athletes encabezada por el entusiasta coach Francisco Carrasco, y es importante resaltar que lo recaudado fue a beneficio de la asociación que busca recursos para construir el primer campo de fútbol americano en Rosarito, además de realizar campañas y promociones para inculcar el hábito del ejercicio, la actividad física y la buena nutrición.

Un gran ambiente, sin aglomeraciones de los corredores participantes con su debido cubrebocas se dió en el patio central del parque, y fue emotivo el encuentro de amigos después de tanto tiempo sin eventos presenciales, por lo que no faltaron las fotos del recuerdo. Ahí estuvo presente “Yo también corro en Tijuana” junto a personajes importantes del “running” y organizadores de carreras de Rosarito como Israel Lazcano, Raul Quiroz, Cesar Diaz, Jesus Rueda, el mismo Francisco Carrasco, Carlos Alberto Mendez y Lupita Brambila entre otros mas.

La  CO RUN AVIRUS 5K fue un gran evento presencial, diferente, innovador y ajustándose a las condiciones de la pandemia que podría abrir las puertas para futuros eventos pedestres de ese tipo en la región.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *