-->

Follow Me

no
no

martes, 8 de diciembre de 2020

🌊 Medio Maratón San Carlos-Guaymas - Guaymas, Sonora - 6 de Diciembre del 2020.

Eric Guillén de Tijuana gana el Medio Maratón San Carlos-Guaymas

En entrevista vía Messenger, Eric comenta acerca de su triunfo.

El pasado domingo se celebró en Guaymas, Sonora, la décima edición del Medio Maratón San Carlos que también incluyó una carrera de 6.5km. Bajo medidas sanitarias y siguiendo un protocolo de salud, se corrió el evento presencial con una asistencia de más de 300 corredores.


Eric “El Tremendo” Guillén, joven corredor del Power Running Team de Tijuana, demostrando una gran forma física, y con un tiempo de 1hora 10 minutos y 14 segundos, además rompiendo su marca personal, se llevó el triunfo en forma categórica al sacar 4 minutos de ventaja a su más cercano rival. El de Navojoa Emmanuel Figueroa fue segundo terminando con 1hr.14.41, mientras que el tercer puesto fue para Candido Ayala de Nogales con registro de 1hr.14.57. El de Tecate Victor Martinez compañero de club de Eric por poco se metía a los 3 primeros ya que fue cuarto con 1hr.15.15 que le valió el primer lugar en su categoría de 25 a 29, y otro que participó fue el mismo líder del Power Running de Tijuana, Miguel Garibay que cubrió el recorrido en 1hr.37.35

Entre las damas, las dos primeras fueron de Sonora, Rosy Hoyos la ganadora marcó 1hr.27.07 mientras que Deniss Carranza en segundo lugar tuvo tiempo de 1hr.27.54. En el tercer puesto, Ninfa Esmeralda Duran hizo el viaje desde Mexicali para subirse al podio marcando 1hr.29.29, Ninfa que corre por el club New Century junto a Eric fueron los bajacalifornianos que se llevaron premios en efectivo, Eric 3mil pesos y Ninfa mil pesos.

“El tremendo” Guillen en entrevista exclusiva para Yo tambien corro en Tijuana via messenger nos comentó acerca de su gran actuación en Guaymas; “Me sentí muy bien durante todo el recorrido, desde el principio corrí con el ritmo que me propuso mi entrenador y así continué hasta la meta, el recorrido estuvo demandante ya que tuvo varias subidas durante el trayecto que iba de San Carlos hasta Guaymas, disfruté mucho esta carrera ya que al ver mis parciales estaba sorprendido porque nunca había corrido un medio maratón a ese paso, mejore mi tiempo anterior por casi 6 minutos, puedo decir que todo el tiempo corrí con una sonrisa en el rostro de satisfacción y me quedo contento con lo que he podido lograr en este 2020 a pesar de la pandemia”.

Acerca de su preparación especial  Eric nos comentó; “Mi preparación está a cargo del entrenador cubano Luis Ordóñez Valdés, con quien empecé a entrenar desde enero de este año. Con él he aprendido muchas cosas y gracias al apoyo de mi patrocinador Power Development, pude acudir a visitar a mi entrenador que reside en Tlaxcala, entrene con el poco más de un mes en altura con el apoyo de Isaac Vázquez, reconocido marchista que me dio alojamiento, Con Víctor Manuel Muñoz Escalante reconocido atleta veterano que me apoyó durante toda mi estancia en Tlaxcala, así como con todos mis compañeros de entrenamiento, me pude dar cuenta de que con buena preparación se pueden lograr muy buenos resultados”.

¿Y cómo fue que pudo ir a competir a Guaymas?, Eric nos cuenta; ”Eric Noriega quien dirige Parches y Contrapesos del Desierto en Hermosillo, me hizo la invitación a correr este medio maratón, a quien le agradezco toda su atención por recibirme y apoyarme con viáticos y todos los traslados en el lugar. Así como mi club Power Runners por acompañarme en el evento y hacer esto posible”. 

Por último Eric envió un agradecimiento “Estoy muy agradecido con mis papás y mi hermana que me apoyaron incondicionalmente en todo momento, con mi entrenador Luis Ordóñez, con mis amistades, toda la gente que siempre con sus palabras siempre me motivan a seguir adelante y a mi patrocinador Power Development por hacer todo esto posible”

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Cortesía.

Décimo Medio Maratón San Carlos-Guaymas
6 de Diciembre del 2020

Top 3 Varonil
1.- Eric Guillén.- Power Running Team, Tijuana.- 1hr.10.14
2.- Emmanuel Figueroa.- Club Berrendo, Navojoa.- 1hr.14.41
3.- Candido Ayala.- Candi Team, Nogales.- 1hr.14.57

Top 3 Femenil
1.- Rosy Hoyos.- Trizon.- 1hr.27.07
2.- Deniss Carranza.- Club Peregrinos.- 1hr.27.54
3.- Ninfa Esmeralda Duran.- New Century Mexicale.- 1hr.29.29
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *