-->

Follow Me

no
no

sábado, 7 de noviembre de 2020

Reto Tijuana-San Felipe/360km 🛣

El “Corredor Fantasma” recorre 360 km de Tijuana a San Felipe

Tijuana, B.C.- Una gran hazaña realizó Carlos “Charly” Gonzalez más conocido como el “Corredor Fantasma”, al cubrir 360 kilómetros desde Tijuana hasta San Felipe en 4 dias, buscando hacer conciencia sobre el impacto del cambio climático.



Fue el día miércoles 28 de octubre a la 1:30 a.m., que inició esta gran aventura con una pequeña mochila a cuestas, un chaleco naranja reflejante, una lámpara colocada en su gorra,  y con mucha voluntad y determinación, siendo autosuficiente hasta los últimos 150 kilómetros en que lo acompañaron, motivaron y abastecieron sus amigos corredores.


Carlos “Charly” Gonzalez de 56 años es integrante del club Zona Norte Runners de Tijuana, y lleva en sus piernas muchos kilómetros recorridos en su largo peregrinar por las carreras, prefiriendo los eventos de larga distancia obteniendo buenos resultados.


En 2019 se llevó el primer lugar en el reto “Cruzando la Baja” recorriendo 105 km, además tuvo una gran actuación en los 100 km del “Ultra Trail Oso Negro” en Nuevo León, al quedar segundo lugar en la categoria de veteranos.


“Charly” es un corredor delgado con poco peso, pero con una gran capacidad cardiovascular que le permite recorrer largas distancias, pero lo más importante es su fortaleza mental tan necesaria para lograr superar esos tipos de retos. 


La ruta a seguir fue desde Tijuana, por la carretera libre pasando por Tecate, el Hongo, y fue por el Cóndor que se internó por el bosque para pasar por la Laguna Hanson, luego tomar la carretera Ensenada- San Felipe hasta llegar a su destino.



Después de recorrer a buen ritmo kilometro a kilometro durmiendo unas pocas horas cuando le agarraba la noche y el frío se hacía presente, haciendo algunas pausas para comer y descansar un poco, el “Corredor Fantasma” finalmente ya muy cansado y con algunas molestias, llegó a la meta en San Felipe el domingo 1 de Noviembre a las 6.30 am.


Sin duda una gran hazaña lograda por Carlos “Charly” González que ya planea los siguientes retos como el de recorrer 100 kilómetros subiendo hasta los 3 mil metros de altura y llegar al Observatorio San Pedro Mártir, reto que intentará en el 2021.


Por: Germán Rodríguez Sr.

Fotos: Cortesía de Victor Ponce e Isabel Mata

previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *