-->

Follow Me

no
no

domingo, 4 de octubre de 2020

Maratón de Londres - 🏅 Femenil - 04 de Octubre del 2020.

Brigid Kosgei gana el primer lugar femenil en el Maratón de Londres

Brigid Kosgei demuestra nuevamente su posición como una de las corredoras de resistencia más grandes de todos los tiempos al defender con éxito su título en el Maratón de Londres con una actuación magnífica y apta para adornar la edición número 40 de esta prueba.


Parecía oportuno que esta edición única, organizada en una burbuja biosegura sin multitudes alrededor de St James’s Park en medio de la pandemia de Covid-19, fuera ganada por una atleta verdaderamente notable, ya que Kosgei tuvo un duelo notable con su compatriota. la campeona mundial Ruth Chepngetich, con buen desempeño en una desafiante mañana húmeda y fresca.

Kosgei, de 26 años, cruzó la meta en 2 horas 18 minutos y 58 segundos, muy lejos del increíble récord mundial de 2:14:04 que estableció en Chicago el año pasado pero, sorprendentemente, aún con más de tres minutos de ventaja de la estadounidense Sara Hall, la sorpresa de la carrera que produjo el sprint final más emocionante para superar a Chepngetich por el segundo lugar.


El maravilloso final de Hall después de una carrera perfectamente cronometrada vio a la estadounidense de 37 años rugir a través de los últimos metros y superar a una cansada Chepngetich justo antes de la mundialmente famosa línea de meta en The Mall para una lograr un tiempo de 2:22:01 – cuatro segundos de ventaja sobre la campeona del mundo.
Kosgei, sin embargo, había sacado ya mucho tiempo de ventaja, pero admitió que había hecho que todo pareciera tan fácil, incluso habiendo luciendo una sonrisa durante gran parte de la última de las 19.6 vueltas, le había parecido un examen realmente difícil por el clima.

A mitad de la prueba, ella y Chepngetich, liderando la punta, estaban en camino de romper el récord mundial femenino de 2:17:01 de Mary Keitany de 2:17:01 establecido en Londres hace tres años, pero, después de algunos kilómetros más lentas en el tramo interior, mientras medían el uno al otro, bajaron el ritmo y eso provocó que estuviera el récord fuera de su alcance.
“El tiempo no fue bueno, así que luchamos mucho”, admitió Kosgei. “Luché hasta el momento en que terminé”.


Sin embargo, al igual que el resto del grupo, Kosgei sintió que había sido una experiencia “maravillosa” cuando celebró una segunda corona del Maratón de Londres para acompañar sus dos victorias en Chicago. Como su compatriota Eliud Kipchoge, sus grandes hombres, ella comienza a parecer invencible.

El dominio de Kenia, sin embargo, fue interrumpido de la manera más espectacular por Hall, la ex campeona de Estados Unidos que compensó la decepción de no entrar en su equipo olímpico con la carrera de su vida, abriéndose paso serpenteando por el campo mientras corría sola durante mucho tiempo hechizo y rebasó al dúo de clase mundial la etíope Ashete Bekere y Chepngetich, cuarta clasificada.
“Estuve peleando todo el camino, atrapando gente y viendo la campeona mundial allí en la última vuelta, eso definitivamente me motivó a darlo todo”, dijo, admitiendo que se había sentido “surrealista” superar a Chepngetich.


Cuando le dijeron que era la primera mujer estadounidense en el podio de Londres en 14 años desde que Deena Kastor levantó el título de 2006, Hall estaba igualmente asombrada.
“¡Vaya, no sabía eso! Oh hombre, todavía estoy en estado de shock. Deena era mi compañera de equipo cuando estableció el récord estadounidense aquí, así que me siento muy honrada de estar disfrutando de mi carrera al máximo que he tenido a los 37. Ojalá que haya más por venir ”.

Fuente: endondecorrer.com

Top 10 Femenil
1.- Brigid Kosgei.- Kenia.- 2hr.18.58
2.- Sara Hall.- Estados Unidos.- 2hr.22.01
3.- Ruth Chepngetich.- Kenia.- 2hr.22.05
4.- Ashete Bekere.- Etiopia.- 2hr.22.51
5.- Alemu Megertu.- Etiopia.- 2hr.24.23
6.- Molly Seidel.- Estados Unidos.- 2hr.25.13
7.- Gerda Steyn.- Sudafrica.- 2hr.26.51
8.- Sinead Diver.- Australia.- 2hr.27.07
9.- Darya Mykhaylova.- Ucrania.- 2hr.27.29
10.- Valary Jemely.- Kenia.- 2hr.29.03
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *