-->

Follow Me

no
no

lunes, 10 de agosto de 2020

Columna - “Más eventos virtuales” 💥📱 - 11 de Agosto del 2020.

“Más eventos virtuales”

Ya hemos tocado el tema de los eventos virtuales donde se trata de correr en forma individual en rutas o lugares diferentes, los corredores participan en forma separada pero unidos por las redes sociales convocados por el organizador(a) del evento.

Debido a la pandemia y al impedimento de hacer carreras presenciales, los eventos virtuales están aumentando y favorece para hacerlos, el hecho de que es más fácil organizarlos que las carreras presenciales donde se tiene que cumplir muchos requisitos, hacer diversos trámites y pagos a las autoridades, hay muchos más gastos en los diferentes detalles de organización, y se tiene que armar un gran staff  para cubrir todas las necesidades de la carrera.

No hay comparación con un evento virtual que lo puede organizar menos personas que una presencial, ante esto, se han programado ya una buena cantidad de este tipo de eventos con diversas temáticas y algunos en varias etapas.

Aparte están los organizadores que impedidos de hacer sus carreras presenciales programadas en el 2020, se vieron en la necesidad de convertirlas en virtuales como la de “Love Run”, “Perruning”, “Mujeres Race” o la de los Contadores programada para Septiembre.

Y los retos a cumplir han sido y son muy variados, algunos con diferentes distancias habituales a cumplir en varios días, algunos con distancias más largas para cumplir hasta en un mes 21 km, 42 km, 80 km o como los 125k del BC Virtual Run South que son para hacerse en Septiembre y Octubre y el más largo, el reto de 2020 km para cumplir en lo que resta del año.

Dentro de los próximos eventos virtuales del mes de agosto estan del 1 al 15; “Bienestar Fit” y “Perruning”, el Serial de Tijuana el 15 y 16 en su 2da etapa, el día 16 “Da lo mejor de Ti”, “Mujeres Race” el 22 y 23, el de “Frida Kahlo” del 28 al 30, luego el 29 y 30 la del Club Transformers.

Se han programado también en varias etapas retos presenciales pero con un límite reducido de participantes, como el de la “Banquita Trail” en el Rancho Casian a correr 5km y 8km a partir del dia 9 y el de de subir 306 escalones del Zona Norte Runners a partir del 23.

En el “Reto de Verano” del 1 al 31 se pide como objetivo correr cuatro veces los 5km, uno en pavimento, otro en playa, uno más en “trail”, luego en pista y un km a toda velocidad para completar los 21 km en 5 etapas.

La mayoría de estos eventos ofrecen un “kit”, a veces solo la medalla, otros con camiseta y otros regalos para entregar físicamente o por paquetería y los costos varían desde los 150 pesos hasta los 400 ...es raro el evento gratuito.

Es muy positivo motivar a que los corredores se sigan activando físicamente y por la pandemia es un buen recurso los eventos virtuales, pero hay que decirlo, estos no tienen la misma respuesta de las presenciales y rara vez pueden pasar de los 500 participantes, ante esto la gran cantidad de eventos que se están programando puede causar una gran competencia entre ellos y saturar el mercado.

Veremos qué nos depara el futuro, pero muchos corredores como yo, lo que deseamos es que termine la pandemia y puedan volver las carreras presenciales. Se extraña la reunión de miles de corredores en un solo evento, compitiendo entre sí y conviviendo en armonía y compañerismo.

Por: Germán Rodríguez Sr.
Fotos: Germán Rodríguez Jr.
Columna publicada en el Periódico Frontera.
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *