-->

Follow Me

no
no

miércoles, 1 de julio de 2020

Se cancelan Maratón y Medio Maratón de México 🏅 - 01 de Julio del 2020.

Se cancela el Maratón de la CDMX Telcel 2020 y el Medio Maratón Ciudad de México

Debido a la pandemia por coronavirus Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México anunció la cancelación del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020, programado para el domingo 30 de agosto, así como del Medio Maratón de la Ciudad de México, reprogramado para el 25 de octubre.

"En este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente. Por tal motivo, el INDEPORTE se enfoca ahora en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones", informó el comité organizador.

Hasta el momento un total de 2 mil 959 corredores se habían inscrito al Maratón 2020, mientras que las inscripciones para el Medio Maratón no se habían abierto.

"Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad", enfatizó el comunicado.
En entrevista Rodrigo Dosal, titular de INDEPORTE, aseguró que los tiempos ya no daban para realizar el evento:

"Desde el principio estudiamos las posibilidades de realización y el comportamiento de la pandemia nos ha hecho tomar distintas decisiones tomando en cuenta siempre la salud de la población, ya los tiempos no daban para realizar el maratón en ninguna fecha de este año".
Mapa de la CDMX no quedará inconcluso por medallas de Maratón
El mapa de la CDMX que formarían las seis medallas coleccionables del maratón de 2019 a 2024 no quedará inconcluso, ya que los corredores que decidan participar en la edición de 2021 la podrán obtener y los que no estaban inscritos la podrán adquirir posteriormente.
"Para completar ese rompecabezas que tanto nos interesa que la gente pueda completar es que hagan válida su actual inscripción en el 2021 y si terminan el Maratón de 2021 se les dan las dos medallas tanto la del 2020 como la del 2021 y posteriormente informaremos los procesos para lograr este rompecabezas para quien no se inscribió", dijo Dosal.
¿Qué pasa si ya me había inscrito al Maratón CDMX Telcel 2020?
Existirán tres opciones para quienes ya habían adquirido su inscripción al evento: utilizarla en la edición del 2021 (se les otorgará medalla 2020 y 2021); traspasar su inscripción a otro nombre de corredor para la edición 2021; y el reembolso del 100 por ciento de la inscripción.

Fuente: marca.com
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *