-->

Follow Me

no
no

martes, 23 de junio de 2020

Eric Guillén registra un sorprendente 13.53 en ruta descendente de 5K 💥 - 23/06/2020

Eric Guillén registra un sorprendente 13.53 en ruta descendente de 5K


Tijuana, B.C.- En un chequeo sobre ruta de 5 kilómetros convocado por Héctor “Flecha” Hernández el pasado domingo, el joven y talentoso corredor Eric “Tremendo” Guillen, sorprendió con un excelente marca de 13 minutos y 53 segundos que significaría la segunda mejor marca estatal después de los ya famosos 13.50 de “Flecha” Hernández.


Aunque hay que decirlo, la ruta donde se realizó el chequeo llamada “Barry White” sobre un camino con poco tráfico  por el Valle de las Palmas, fue en su mayor parte de bajada, lo que ayudó a que se pudiera hacer excelentes registros, al grado que los cinco primeros rompieran sus marcas personales.


El entrenamiento convocado por el mismo “Flecha” entrenador de la Running Academia, atrajo a 7 buenos corredores que buscaban llevarse un premio en efectivo si se rompía los 15.07 registrados en esa misma ruta semanas antes por Luis “Pollito” Soberanes.

El 3er ataque del Dia del Padre 5K llamado así por “Flecha” Hernández, inició con una veloz salida de Eric Guillen seguido por Mario “Jumi” Martinez, Omar “Sol” Jimenez,  “Niño Tony”, Manuel Bojorquez, Victor Martinez y Victor Guillen (papá de Eric).

Con un tremendo ritmo Eric del club Power Development, pronto se separó del “Jumi” y fue sacando más ventaja buscando hacer la mejor marca posible y lo demostró corriendo sus parciales en 2.46 min los primeros 3 km y luego en 2.52 y 2.43 los dos últimos para terminar con un excelente 13.53. “Me sentí bien, el recorrido como todos sabemos fue de bajada y se prestaba para hacer una buena marca, la cual no se puede comparar con un chequeo en plano, la idea era nadamas vencer el reto que puso el Sr Héctor Flecha” mencionó Eric 

Y el ganador agregó: “La verdad si me sorprendió la marca, aunque tenía esperanzas en bajar de 15, no esperaba bajar de 14”.
 

El tecatense Victor Martinez del DVRT inicio conservadoramente en el sexto puesto y le sirvió la estrategia, pues al final recuperó lugares terminando segundo con 14.53, mientras que Mario ”Jumi” Martínez del Power Development quedó tercero llegando dos segundos después. Omar Jimenez de la Runing Academia con 15.25 fue cuarto.

Antonio “NIño Tony” López también de la Running Academia marcó 15.38 para el quinto lugar y luego en sexto y séptimo, llegaron Victor Guillen del Power Development con 16.11 y Manuel Bojorquez del club Galgos con 16.50.


A Eric Guillen se le dió un premio en efectivo de 2 mil pesos y en semanas anteriores en la misma ruta Luis Soberanes del Rubi marcó 15.07, “Flecha Hernández 15.23  y Gonzalo Gaeta de la Running Academia 17.04.

Lo que dijo Eric Guillen

Después de su gran desempeño Eric concedió a “Yo tambien corro en Tijuana” una pequeña entrevista y esto fue lo que nos comentó

YTCT - Debido a la pandemia del Coronavirus los corredores han buscado lugares solitarios solitarias para continuar sus entrenamientos, ¿como le has hecho para seguir entrenando? 
Eric: “Entreno con las debidas precauciones en una unidad pequeña cercana a mi casa, llevo años entrenando ahí, la vuelta mide poco menos de 300mts y me adapto bien con mis entrenamientos.

YTCT - ¿Te ha afectado la pandemia de alguna manera?
Eric - “La pandemia  me ha afectado principalmente en mis estudios universitarios, las clases son online y la manera de aprender es más difícil”

YTCT - ¿Cómo te has sentido en tu nuevo club y quien es tu entrenador?
Eric -   “Me he sentido muy bien con mi nuevo club, agradezco el apoyo y esta nueva oportunidad que se me ofreció en Power Development, mi nuevo entrenador se llama Luis Ordoñez, con el cual me he sentido muy agusto entrenando y he visto algunas mejorías, aun asi no dejo de darle merito a mi ex entrenador Oscar Ramirez de Evolution Boy por iniciarme en el atletismo y darme paso a encontrar estas oportunidades”

YTCT - ¿Que opinas de estos chequeos a iniciativa de “Flecha” Hernández?
Eric - “Son muy buenos para motivar a todos los corredores, ya sea corriendo o viendo las transmisiones, es un gran aporte y trabajo que hace el Sr. Flecha”.

YTCT - ¿Cuales son tus planes a futuro?
Eric - “Como planes futuros, quiero terminar mi carrera universitaria de ingeniería electrónica lo cual es la base para mi, también si continúa la oportunidad, seguir desempeñándome como corredor tratando de dar siempre lo mejor.

Al terminar la entrevista, Eric aprovechó la oportunidad de hacer un agradecimiento.

“Agradezco siempre el apoyo de mi familia, amigos, club, entrenador y a toda la comunidad atlética”

Por German Rodriguez Sr.
Fotos: Cortesía de Vero Palomera


Resultado Chequeo
5K en ruta descendente

1.- Eric Guillen.- Power Development Tj.- 13:53 
2.- Víctor Martínez.- DVRT Tecate.- 14.53 
3.- Mario Humberto Martinez.- Power Development Tj.- 14.55                                                       
4.- Omar Jimenez .- Running Academy S Ysidro/Obesity Not 4Me.- 15.25
5.- Antonio Lopez.- Running Academia Tj /Obesity Not 4Me.- 15.38          
6.- Victor Guillen.- Power Development Tj.- 16:11
7.- Manuel Bojorquez.-  Galgos  Tj.- 16.50
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *