-->

Follow Me

no
no

miércoles, 8 de enero de 2020

🎉 Este domingo Color Fest Run - 08/01/2020.

Anuncian la Color Fest Run

El evento atlético de cinco kilómetros se llevará a cabo el domingo 12 de enero en punto de las 08:00 horas con salida y meta en el CRI Tijuana

Tijuana, B.C..- 08 de Enero del 2020.- El auge de carreras atléticas en la región no solo funciona como una manera de incentivar la actividad deportiva, sino para difundir un mensaje con conciencia social.

Revelaron detalles de la primera edición del Color Fest Run 5k que se llevará a cabo en la tercera sección del Río Tijuana el domingo 12 de enero a partir de las 08:00 horas. Se espera la participación de cerca de mil corredores.

Se premiarán únicamente a los ganadores absolutos de ambas ramas. Los primeros en cruzar el listón de meta recibirán $200 dólares, segundo lugar $150 y tercer peldaño recibirán $100. Además se entregarán 800 medallas conmemorativas del evento a la misma cantidad de personas que completen el recorrido.

El evento pedestre tendrá salida y meta a las afueras del Centro de Rehabilitación Integral (CRI). Durante el recorrido que está certificado de ser de cinco mil metros por la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana (Limat), se colocarán estaciones que arrojarán colores con aromas a los participantes.
Antes de la salida, del disparo, va haber una lluvia de colores de parte de todos los corredores. A parte habrá unos extinguidores con colores y en cada kilómetro que vayan recorriendo, habrá estaciones con lluvia de un solo color con aromas frutales”, agregó.

Detrás de la idea de dar a conocer una enfermedad extraña, hay una motivación especial. La hija de la organizadora fue diagnosticada con el Síndrome de Rett y la lucha por salir adelante diariamente la impulsó a organizar esta primera edición.

“Queremos hacer conciencia y correr la voz de esta enfermedad que es el Síndrome de Rett. Ataca solamente a las niñas. Es una enfermedad rara. Desafortunadamente o afortunadamente a mi niña le tocó. Mi hija es paciente Rett y estoy haciendo esta carrera para que todos conozcan”, dijo la madre de Leilani.

“Es una enfermedad que va degradando el cuerpecito. Lo va degenerando. Padece autismo, parálisis cerebral, mal de Párkinson y epilepsia, todo en un cuerpecito. No hay cura, no hay tratamiento, pero podemos darle a las personas una mejor calidad de vida”, añadió.

El costo de los boletos es de 260 pesos para adultos y 210 para niños. Parte de lo recaudado será para poder darle a Leilani tratamientos con centros especializados en California y apoyar a las instituciones que se dedican a buscar una cura a una enfermedad que con el tiempo degenera el cuerpo.

Por: Marcos Romero
Fuente: elsoldetijuana.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *