-->

Follow Me

no
no

miércoles, 15 de enero de 2020

Busca Jorge Luna clasificar a Tokio 2020 lo antes posible 🥇 - 15/01/2020.

Busca garrochista Jorge Luna clasificar a Tokio 2020 lo antes posible.

Tijuana, 15 de enero de 2020.- Jorge Luna Estes es un joven atleta bajacaliforniano que ha mantenido una línea ascendente en su carrera deportiva. Este año es una de las cartas fuertes de México para conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Aunque lejos de los reflectores, sin duda alguna su trayectoria en el atletismo lo avalan como una carta fuerte sobre todo en la especialidad que ha sido su prueba fuerte desde hace uno años para acá, el salto con garrocha.
Este jueves terminará su concentración en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, para viajar a la Ciudad de México en donde estará una semana por allá, en donde intervendrá en el evento invernal en el CDOM.

Una semana después regresará a Tijuana para luego iniciar a partir del 27 de enero el tour internacional, en donde estará compitiendo cada fin de semana en pistas bajo techo en las ciudades de Estados Unidos, Nuevo Mexico, Texas y Arizona, para regresar a finales de febrero a la Ciudad de México en un festival atlético que se realiza afuera del Estadio Azteca.
A sus 23 años de edad, con 1.78 mts., de estatura y con 68 kilos de peso, tres veces por semana lo dedica al gimnasio sin descuidar el entrenamiento, pero diariamente le mete fuerte a la preparación en la pista al lado de su entrenador Marco Domínguez.
“Estoy muy bien físicamente, la tirada es clasificare lo más pronto que se pueda a Tokio 2020, es algo que está dentro de los pronósticos, y estamos trabajando para ello día a día, pero afortunadamente me encuentro en buena forma física y muy motivado”.
Reconoce Jorge Luna que si existe algo de presión en este momento para clasificar a los Juegos Olímpicos de Verano, “uno porque son 4 cuatro años y entonces no queremos desperdiciar esa oportunidad por no trabajar correctamente”.
“Todo lo que hago día con día, considero, me está impulsando cada vez más a conseguir esa meta, mi marca actual es de 5.80 mts., y mi marca actual es 5.60, me faltan 20 centímetros, pero es algo viable”, mencionó.
Dijo que es difícil superarse cuando no hay más rivales en contra, pero está acostumbrado a trabajar solo, “estoy acostumbrado, no necesito tener a nadie para automotivarme ya que yo me fijo mis propias metas y al único que tengo que tengo para derrotar soy yo mismo”.
Fijo que la falta de rivales en el Estado eso lo suple con competencias en el Estados Unidos, “tengo esa ventaja de estar saliendo mucho a varias partes de Estados Unidos y de Europa, enfrentando a atletas mucho mejores que yo, y eso es lo que me funcionó bien el año pasado en un tour que hice por Alemania”.

Entre sus logros se encuentran haber clasificado a los Juegos Centroamericanos y recientemente a los Panamericanos de Lima, Perú 2019, aunque no quedó muy contento con el resultado final pues él esperaba dar más, pero en términos generales el año pasado le dejó un buen sabor de boca.
Si alcanza a dar la marca ahora en enero o en febrero a los Juegos Olímpicos también obtendría su clasificación al mundial indoor, “es un evento importante, y que vendría a formar una experiencia más en mi currículum deportivo”.
Recordó sus inicios en el Club Velazco cuando todavía tenía ganas de ser velocista en la pista de la Unidad Deportiva del CREA, pero al poco tiempo desistió de ese deseo y en lo que se decidía se encontró al entrenador Marco Domínguez que era entrenador de garrocha y desde el 2013 están trabajando juntos.
A tenido logros muy importantes en su carrera deportiva, pero destaca que ha tenido la dicha de representar a México en todos los años que ha estado en salto con garrocha excepto en el primer año, de ahí ha podido asistir a mundiales, Centroamericanos, Panamericanos, pero sin duda el más grande sería el del año pasado en Lima 2019.
Jorge Luna participó este fin de semana en el evento “CAR de Puertas Abiertas”, y mucho público estuvo a su alrededor acompañando su entrenamiento, y ve con buenos ojos que el INDE ahora lleve a cabo este tipo de programas en donde se invite más abiertamente a la población a usar sus instalaciones. “Es cuestión de apoyar al deporte así como lo hacen en Estados Unidos y es como lo está haciendo esta nueva administración, yo lo considero muy bueno porque hay talento en todas partes”.
En su año sabático, no se encuentra en la escuela en este momento, estaba estudiando Ingeniería Civil, para dedicarse de lleno al deporte para tratar de clasificar, el futuro es incierto para él, no se ve como entrenador, pues todavía no sabe que quiere hacer con su vida más adelante.

Fuente: INDE
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *