-->

Follow Me

no
no

domingo, 1 de diciembre de 2019

Columna - “Siempre sí” 🥇 - 02 de Diciembre del 2019.

“Siempre sí”

El Director del Imdet Juan Carlos Pelayo, anunció en días pasados que siempre si se premiará a los ganadores del Serial Atlético Delegacional. Se había dicho que este año no habría premios económicos, una decisión que despertó inconformidades y algunas críticas.

Aunque la administración pasada no especificó en convocatorias acerca de algún premio en efectivo, el año pasado se premió con 10 mil pesos al ganador varonil y femenil. Se suponía que todo seria igual, pero bueno, el punto ya se aclaró y el Imdet ya rectificó la decisión que gustó a la comunidad de corredores, pero sobre todo a los que vienen peleando esos premios.

Este año se caracterizó por la organización de Seriales, aparte del Delegacional de Tijuana que ya se ha hecho por varios años, y el de la UABC de 4 carreras, en Rosarito se hizo el Circuito Imponente con 9 carreras, la mayoría a campo traviesa, donde se designó ganadores a Bernard Kibet y Amanda Herrera, una decisión que causó controversias en femenil, pues la que ganó más carreras fue Vianney Santaclara con 5, pero como uno de los requisitos era correr todas las del serial y Vianney no lo hizo, se quedó fuera del premio en efectivo.

En Ensenada se hizo un serial de 14 carreras y los ganadores que fueron Cynthia Medina y Alan Marrón se determinaron por puntos, pero lo malo es que no hubo premios en efectivo, aunque ya se anunció algo especial para los ganadores.

En femenil en el Serial Delegacional de Tijuana, la campeona indiscutible es Andrea Jarillo del club DVRT, pues ha ganado las 8 carreras que se han realizado, faltando solo una y aunque no participara, el campeonato ya es de ella pues la clasificación será por puntos asignados de esta manera; 3 puntos para el primero, 2 para el segundo y un punto para el tercero. Y aquí no importa si se falta a una o más carreras del Serial.

En varonil, el que va adelante es Mario Martínez del Club Potros con 12 puntos, producto de triunfos en la primer y octava etapa, además de segundos lugares en la segunda, sexta y séptima etapa. El que más se le acerca es Bernard Kibet también del Potros con 9 puntos por sus tres triunfos.

Los que siguen en puntos a Mario y Kibet son Angel Cortez con 6, Juan Salgado y Gerardo Ibarra ambos con 4. Otros que han estado entre los primeros 3 lugares de cada carrera son; “Rayo” Torres, Eric Guillen, Rene Peña, Roberto Acevedo, Carlos de los Angeles Jr, Francisco Chávez y Luis Soberanes.

Entre las damitas después de Jarillo que lleva 24 puntos, pocas damas han repetido buenos lugares por no participar seguido, a excepción de Mariana Cruz que lleva 6 puntos y luego con 3, Miriam Padilla, Dayane Diaz y Juana Cruz. Otras corredoras que han podido estar entre las 3 primeras son; Lupita Cruz, Paula Arellanes, Jessica Bautista, Arlem Garcia, Mirelle Pastelin y Karina Ramirez.

“Jumi” Martínez con participar en el último serial que será el 29 de diciembre y quedar al menos en tercer lugar se llevaría el campeonato mientras que Kibet necesitará ganar la carrera y que “Jumi” quedará en cuarto lugar o más atrás. Veremos que pasa.

Por: Germán Rodríguez Sr.

Columna publicada en el Periódico Frontera el viernes 29 de Noviembre del 2019
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *