Follow Me

no
no

viernes, 4 de octubre de 2019

Todo listo para Expo Running 👟 - 03 del Octubre del 2019.

¡Cuenta regresiva! Todo listo para Expo Running 2019

A través de conferencias, pláticas y actividades físicas se busca concientizar a la comunidad en la importancia del deporte

Tijuana, B.C.- 3 de Octubre del 2019.- El deporte como arma de prevención de enfermedades y conciencia social. Con esa finalidad se llevará a cabo Expo Running Pink & Blue 2019 el fin de semana del 5 y 6 de octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR). En esta ocasión la temática de colores rosa y azul va ligada con la lucha de cáncer.

“La mejor forma y más sencilla de aprender es divertirnos y que mejor que hacerlo que hacerlo a través de lo que nos apasiona como la actividad física, y a su vez poder aprender para al final tener una mejor calidad de vida, es lo que queremos transmitir como sociedad”, señaló el director general de Gestinity Sports, Alejandro Garfias.
El evento educativo y deportivo se desglosa en varias actividades. El sábado abren las puertas del CAR desde las 08:00 horas con una exposición que contará con puestos de deporte, rehabilitación alimentación y gimnasios. Además del ciclo de conferencias, que arranca desde las 13:00 con tópicos diarios como sexualidad, cerveza, vino y hasta café relacionado con temas de salud.

En punto de las 20:00 horas dará inicio la carrera recreativa Dynamic Gear-Confie Neón de cinco mil metros, en medio de un ambiente familiar con pulseras y lentes fosforescentes para activar el ambiente nocturno entre la comunidad runner. El punto de salida y meta estará colocado en el CAR.

El domingo se clausuran las acciones con el plato fuerte del evento. La carrera pedestre Confie Dynamic Gear de 11.77 kilómetros arranca en punto de las 07:00 horas con una ruta retadora en la segunda mitad. Desde el complejo deportivo, el pelotón se dirigirá rumbo a Plaza Americana para tomar la bajada hacia la central camionera, posteriormente enfilan camino a la colonia Buena Vista con un trayecto prácticamente parejo, pacifico antes de la tormenta. Alrededor de los siete mil metros inicia el ascenso hacia la zona de Otay hasta llegar al CAR de nueva cuenta. Se darán mil medallas a la misma cantidad de personas que cruce la línea de meta.

La bolsa de premios para la justa del 6 de octubre es de mil 500 pesos al primer lugar, mil a los segundos posicionados y 500 para el tercer peldaño varonil y femenil.

La entrega de kits de corredor será el sábado 5 de octubre de 12:00 a 19:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) del CAR. El costo por el evento completo es de $250 pesos e incluye acreditación oficial del evento, acceso a las conferencias y clases fitness, lentes y pulsera Neón para la carrera 5k, además de camiseta conmemorativa del evento y número de corredor para la justa de 12k.

Si la comunidad de corredores solo busca participar en las carreras, tienen costos individuales de $100 pesos el evento nocturno del sábado y $200 el matutino del domingo.

Por: Marcos Romero
Fuente: elsoldetijuana.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *