-->

Follow Me

no
no

martes, 13 de agosto de 2019

Invitan a Medio Maratón de Loreto🌴 - 14 de Agosto del 2019.

Anuncian 1ra. carrera incluyente de Loreto

Tijuana, B.C. 14 de Agosto del 2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) fue sede para anunciar la “Primera Carrera Internacional Incluyente de Loreto”, la cual se realizará el próximo 17 de noviembre en Loreto, Baja California Sur.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, expuso que los eventos deportivos están cobrando un auge importante en la región, fomentando la activación física y promoviendo a las ciudades como destinos turísticos, como en este caso sucederá con Loreto, Baja California Sur.

Felipe Silva Ortega, director de Turismo Loreto, señaló que el objetivo de la carrera, además de promover el turismo y el deporte en la ciudadanía, tiene el fin de difundir entre la comunidad estudiantil la importancia de la inclusión para todos los sectores de la sociedad. Esta primera carrera, dijo, contempla cuatro distancias: 2.5, 5, 10 y el Medio Maratón, entre paisajes únicos de desierto y playa que ofrece Loreto, comenzando la travesía en Nopoló, en el campo de golf de Loreto bay Resort frente a la bahía, teniendo como custodia a la majestuosa Sierra de la Giganta.

Al llegar al pueblo mágico de Loreto, agregó, el recorrido incluye la calzada principal donde permanece erguida desde hace 322 años la primera misión jesuita, para culminar la travesía en el malecón. “El proyecto de Loreto es llegar a ser el destino incluyente de Baja California Sur, tenemos mucha historia, riqueza natural, que queremos tener las facilidades para que todas las personas puedan acceder a este rincón maravilloso del mundo”, destacó Silva Ortega.

Por su parte, Álvaro Murillo Romero, representante de Gobierno del Estado de Baja California Sur, mencionó que la carrera tendrá medallas y playeras conmemorativas así como premios en efectivo e incluye 11 categorías en varonil y femenil, así como las referentes a las personas con discapacidad tales como la de silla de ruedas, ciegos, Síndrome de Down y autismo, donde la inscripción tiene un costo de 400 pesos, excepto la distancia de 2.5 kilómetros para niños de hasta 14 años de edad.

Por: Arlene Moreno

Fuente: el-mexicano.com.mx
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *