-->

Follow Me

no
no

jueves, 1 de agosto de 2019

Circuito Imponente Rosarito 6.7K 🏅⛰ Quinta Etapa, “El Coronel” - 28 de Julio del 2019.

Bernard Kibet y Erika Perez ganan la 5ta carrera del Circuito Imponente

Más de 950 participantes entre corredores, ciclistas y senderistas

Playas de Rosarito, B.C.- 28 de julio del 2019.- Un gran éxito se apuntó el Team Rueda organizando la 5ta carrera del Circuito Imponente de Rosarito que se celebró en ruta de 6.5 kilómetros al Cerro Coronel.
El evento de campo traviesa constó de tres opciones para corredores, ciclistas y senderistas, pues la ruta se pudo hacer corriendo o en bicicleta y para los senderistas, el reto era subir recreativamente el Cerro Coronel participando entre todos, más de 950 deportistas.

La cita fue en la Hacienda San Miguel en Primo Tapia y en la carrera el mejor fue el keniano Bernard Kibet que corriendo por el club Potros le tomó 29 minutos y 13 segundos cubrir el recorrido y así llevarse el triunfo dejando en segundo lugar a José Antonio López más conocido como “Niño Tony” de la Runnig Academia de Tijuana que marcó un tiempo de 29.32 y en tercero a Gerardo Ibarra del club Galgos, también de Tijuana que tuvo registro de 30.09. Cabe mencionar que Kibet se ha mantenido invicto ganando todas las etapas del  Circuito Imponente.

Por parte de las damitas corredoras, los tres primeros lugares se repartieron entre Ensenada, Tijuana y Rosarito por medio de Erika Pérez que con tiempo de 37.03 se llevó el primer lugar, de Juana Cruz que marcó 37.04 para el segundo puesto y de Lupita Brambila del Jaguares que tuvo tiempo de 38.42, ocupando la tercera posición.

Todos los participantes recibieron la quinta medalla del Circuito Imponente la “R” que forma parte de la frase “Rosarito” y para los primeros tres lugares absolutos; hubo premios en efectivo de 2 mil pesos, mil y 500 pesos respectivamente, tanto en varonil como en femenil, además de un premio sorpresa de hospedaje en el Hotel Las Rocas.

Los mejores ciclistas fueron Saúl Mayoral, Andres Alvarez y Adriana Valera en varonil y Elizabeth Verdi, Jennifer Hernandez y Maribel Tirado en femenil y recibieron premios de un tune up para el primero, un casco para el segundo y guantes para el tercero, además para todos se rifaron regalos de patrocinadores y clubes.

El evento tuvo una buena causa pues se donaron artículos de higiene personal al orfanato “Una Generación” que se encuentra ubicado en Primo Tapia.

El Instituto del Deporte de Rosarito (Imder) apoyó el evento así como los diferentes clubes que organizan el Circuito Imponente, algunos importantes patrocinadores como Electrolit que se encargó de la hidratación en la meta, así como voluntarios y colaboradores como El Grupo Táctico Juvenil de Rosarito que apoyaron a los senderistas.


Por: Germán Rodríguez Sr.
Circuito Imponente
El Coronel 6.5k - Quinta Etapa
Domingo 28 de Julio del 2019

Top 10 Varonil
1.- Bernard Kibet. - Kenia, Club Potros.-  29.13
2.- José Antonio López. - Running Academia Tj.- 29.32
3.- Gerardo Ibarra. - Club Galgos, Tj.- 30.09
4.- René Peña.- Libre, Tj .- 30.51
5.- Enrique Rojana.- De Los Ángeles Team, Tj.- 31.12
6.- José Eduardo.- El Rubi, Tj.- 31.20
7.- Humberto Rojas.- Invictus Ens.- 33.24
8.- Mario Martinez.- Club Potros, Tj.- 33.47
9.- Jose Godinez.- Jaguares, Rosarito.- 33.50
10.- Luis Camarillo.- Libre, Tj.- 34.02

Top 3 Femenil
1.- Erika Pérez.- D21 Ensenada.-  37.03
2.- Juana Cruz.- Libre Tj.- 37.04
3.- Guadalupe Brambila.- Club Jaguares, Ros.- 38.42
previous article
Entrada más reciente
next article
Entrada antigua



no

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *